El PP critica que el Gobierno local no apruebe las dos mociones que presentó el partido en el último Pleno municipal

Los populares han emitido un comunicado al respecto

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

El siguiente es el comunicado íntegro:

“A pesar de que hemos empezado un año nuevo, los socialistas que nos gobiernan son los mismos que vienen engañando a los ciezanos durante ya demasiado tiempo. Son los mismos socialistas que prometieron mucho y no hacen nada.

En el primer Pleno del año el Partido Popular presentó dos mociones. La primera de ellas hacía referencia a la exigencia de los fondos COVID al gobierno de España. Una reivindicación que viene por parte de muchas comunidades, independientemente del color político. Son de vital importancia estas ayudas para hacer frente a la pandemia, pero también estos fondos COVID servirán para garantizar el mantenimiento del Estado de Bienestar, para la sostenibilidad de la Sanidad, la Educación y los servicios sociales. De igual manera, la petición del PP, contenía una reivindicación de hace mucho tiempo, que es la lucha contra la infrafinanciación de la Región de Murcia, ya que esto nos proporciona a los murcianos menos recursos que al resto de las comunidades. De cualquiera de estas dos maneras, nuestra Región necesita esos fondos COVID para luchar contra el virus y mejorar la financiación de nuestra Región para poder mantener el Estado de Bienestar de los ciezanos. A pesar de los beneficios que esta moción traería a todos nosotros, los socialistas ciezanos votaron en contra y dejaron muy claro, una vez más, que son socialistas antes que ciezanos, esto hace que aquí, nuestro alcalde y sus concejales, se sometan a lo que marcan y ordenan desde el Gobierno de Pedro Sánchez, aunque perjudique a Cieza.

En la segunda moción el Partido Popular, abordó un problema al que muchos ciezanos se enfrentan todos los días: la falta de aparcamientos. El caso que planteábamos es el problema que surge en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao, ya que en poco tiempo el aparcamiento disuasorio cercano al mismo dejará de poder usarse, con lo cual se plantea el grave problema de dónde aparcarán sus coches los usuarios del hospital, a lo que hay que sumar el hecho de que a día de hoy Cieza sigue sin tener servicio de autobús urbano.

El Ayuntamiento de Cieza renegó la posibilidad de solucionar este problema y pasó la pelota al Gobierno regional, como es habitual en ellos, cuando momentos antes los socialistas votaban a favor de buscar solares municipales o de propiedad privada para hacer de ellos aparcamientos públicos, libres y gratuitos, pero votaron en contra de solucionar este mismo problema en el hospital. Esto es algo que desafía la razón, es un reto a la lógica, tanto como que se hayan suspendido los cursos de natación en la piscina cubierta por causas del covid  pero se permite el baño a los usuarios.

Además de echar la culpa al Gobierno regional para evitar cumplir con su trabajo, el Gobierno local  socialista continúa engañando a los ciezanos incumpliendo las promesas que hicieron durante hace años, no hay segundo túnel en el Asensao, no hay centro comercial, no servicio de autobús urbano, no hay limpieza en las calles…

Ya es hora de que los ciezanos pongan fin a tanto engaño, ya es hora de dejar claro que a los socialistas de nuestro ayuntamiento no les interesa Cieza. Por eso, el Partido Popular se pone al servicio de todos los ciezanos que quieren  un gobierno que cumpla con sus promesas y que facilite y solucione los problemas que tiene Cieza. Por todo esto, el PP invita a todos los ciezanos a ponerse en contacto con nosotros y denunciar todo lo que crean conveniente. Porque el PP es un partido comprometido con Cieza”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario