El PP cree que el Pleno de junio “deja de manifiesto que el gobierno municipal siempre carga contra el regional»

Los populares realizan una valoración del último Pleno municipal

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

El Pleno de junio arrancó, con una palabras por parte de Pascual Lucas, alcalde de Cieza, dedicadas a Francisco Martínez Rojas, ex alcalde de la localidad y recientemente fallecido. Además, también se guardó un minuto de silencio en su memoria.

En el orden del día estaba la aprobación de la relación 6 y 7 de facturas. “Unas facturas, según la formación popular, con un informe negativo de intervención, ya que no hay contrato hecho y está al margen del procedimiento legalmente establecido. Además, de nuevo nos encontramos con facturas de más de un año de atraso. Esto ha ocurrido en otras ocasiones, no sabemos por qué pasa esto, con esa frecuencia. ¿Tantos errores en facturas cuando eso debe ser un trámite transparente? Es algo que está todavía pendiente de tener una explicación lógica y creíble”, se plantean y denuncian desde el PP.

Hubo una moción presentada por la concejala de Educación en la que se pedía que no se quitara el ciclo formativo de Mantenimiento de Vehículos para el curso que viene. “Pero el punto se retiró del Pleno ya que el director general de Formación Profesional hizo una buena oferta para Cieza con la que se mantiene ese ciclo formativo y, además, se ofertará el de Agrojardinería. Esa es una apuesta decidida de la Consejería de Educación para diversificar la oferta educativa de Cieza. Y es algo novedoso e importante para los estudiantes ciezanos que tendrán la oportunidad de hacer unos estudios que en un futuro pueden acabar en una salida laboral”, subrayan los populares.

Asimismo, el grupo municipal popular, destaca que el gobierno municipal presentó una moción “que va en contra de la nueva ley de Medio Ambiente en la que se le atribuyen a los ayuntamientos la capacidad de realizar informes de impacto ambiental. Esta es una herramienta que los ayuntamientos tendrán la posibilidad de utilizar para beneficio de los ciudadanos. Pues, PSOE e IU, están en contra de esto. Pero, además, lo utilizan para ir contra el gobierno regional. Constantemente cargan contra el gobierno regional del PP, con lo que demuestran su incapacidad para gobernar y resolver los problemas de los ciezanos, y, además, anteponen sus intereses partidistas por encima de buscar el beneficio para Cieza y los ciezanos”.

Por otro lado, se presentó la moción, por parte del PP, relacionada con los criterios que va a utilizar el gobierno nacional para el reparto de 16.000 millones de euros entre las Comunidades Autónomas. Con ese criterio, “Murcia se verá muy perjudicada, ya que  recibirán menos dinero que otras comunidades.  Esto es un verdadero castigo a nuestra Región que, ya de por  sí, está infrafinanciada,  y ahora Pedro Sánchez castiga a los murcianos mandando recursos económicos insuficientes para salir de la crisis”, apostillan los populares.

El PP se extraña porque “esta moción fue votada a favor por el PSOE, pero su socio de gobierno, IU, votó en contra. Esta circunstancia hace que veamos que se abre una brecha  entre los socios de gobierno PSOE– IU. Esto nos puede dar una idea de que cada uno va por su lado y que este gobierno no está lo suficientemente unido como para ser la solución de los problemas que tiene Cieza”.

En esta línea de crítica al gobierno municipal, el PP subraya el “encontronazo” entre el concejal de IU, Francisco Saorín y la concejala no Adscrita, Cristina García-Vaso, cuando el primero le recriminó su actitud y le pidió que “le devolviera a IU el concejal que tiene secuestrado y que los ciezanos habían votado”. Según los populares “parece que este concejal comunista no encuentra su lugar ni en el equipo de gobierno ni en el Pleno de concejales».

Finalmente, el PP concluye su comunicado con dos recomendaciones: “La primera, para los concejales del equipo de gobierno, a los que les pedimos desde que respondan a las preguntas que se les hace en los Plenos; no es respuesta decir que ya se hará por escrito y esa respuesta nunca llega. Deben saber qué llevan entre manos; ese ‘ya responderé por escrito’ suena a no saber lo que se hace o, realmente, no haber hecho nada. Y la segunda para el concejal Saorín, al que le pedimos que sea más breve en sus intervenciones: Divaga, y habla y habla, sin saber lo que dice y sin responder a lo que se le pregunta”, sentencian.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario