El PP asegura que “la nueva ley Celaá busca dividir a la sociedad”

La formación considera que la nueva  ley de educación “ataca a educación concertada”

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

El Partido Popular ha emitido un comunicado valorando la nueva ley de educación. “El Gobierno de España ha elaborado una nueva ley de educación en pleno estado de alarma, sin dialogo con la comunidad educativa y sin buscar ningún tipo de consenso”, aseguran. “Un proyecto que sólo busca dividir a la sociedad en un momento en que debemos estar más unidos que nunca. No moderniza el sistema educativo ni da respuesta a las necesidades y mejoras que necesita”, añaden.

Para la formación la nueva ley “ataca la educación concertada, en un claro ataque a la Constitución Española, suprimiendo la cláusula de la demanda social (abriendo así el camino a la supresión de unidades en centros concertados) y prohíbe ceder suelo público para su construcción”.

La ley, sostienen, “pone en duda el modelo de los centros de educación especial, que tanto y tan bien trabajan por la inserción de los alumnos con necesidades especiales. Esto supone una gran preocupación para las familias afectadas, que ven un claro retroceso en sus derechos”. “Permite que el español deje de ser lengua vehicular en nuestro país, en clara concesión a sus socios nacionalistas y suprime el distrito único, en un claro ataque a la libertad de los padres de elegir el centro donde quiere que estudien sus hijos”, consideran.

El Partido Popular asegura que la nueva ley “suprime la oposición para el ingreso al Cuerpo de Inspectores, y en lo referente al importante tema de la progresión de los alumnos, sustituye los conceptos de mérito y capacidad por una valoración efectuada por funcionarios, y no por el conocimiento demostrado en una prueba objetiva”.

“En su cúmulo de despropósitos, la ley se olvida de temas importantísimos como del bilingüismo o plurilingüismo, de la digitalización, de la Formación Profesional, de los docentes… Una ley ideológica que nada va sumar a nuestro sistema educativo, y que ya viene siendo contestada, por supuesto desde el Partido Popular a través de las enmiendas presentadas, pero también desde las propias filas socialistas como todo un disparate”, concluyen.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario