El PP acusa al Gobierno municipal de “hacer política sectaria y partidista”

Los populares valoraron el Pleno de agosto 

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

Según los populares, el Pleno correspondiente al mes de agosto se hizo por sorpresa de forma presencial en el teatro Capitol. “El PP pidió, hace dos meses, hacer Plenos presenciales y en el Capitol, pero, como siempre, la decisión llega tarde y mal. Ahora, momento en el que hay restricciones para evitar rebrotes, se monta un salón de Plenos en la cafetería del teatro Capitol, un lugar que no mejora en nada las condiciones que ya de por sí reúne el salón de Plenos en el Ayuntamiento, con mascarilla y gel hidroalcohólico pero sin respetar la distancia de seguridad que marcan las normas sanitarias”, se quejan desde el Grupo Municipal Popular.

Este Pleno venía con un orden del día de 16 puntos, más ruegos y preguntas, de los que solo se  pudieron debatir 13. “Una vez más el gobierno PSOE–IU dio muestras de su sin razón, pero con la seguridad que le da el tener la mayoría necesaria como para aprobar o rechazar, según convenga, las propuestas presentadas, con el único razonamiento de los colores políticos y la demagogia”, subrayan los populares en el comunicado de valoración.

Se aprobó una propuesta de la concejala de Educación “en la que no hace más que culpabilizar al Gobierno regional por no adoptar las medidas necesarias para el inicio del nuevo curso escolar. El Gobierno regional, siempre se ha ocupado y preocupado por los alumnos y los docentes desde el inicio de la pandemia hasta hoy. Tras esta moción se esconde lo de siempre, echar la culpa al gobierno de  Fernando López Miras, cuando, en realidad las promesas del gobierno de Pedro Sánchez son solo eso, promesas incumplidas. Dice mandar dinero y ayudas que no llegan a nuestra región. Lo dicho, partidismo y mucha demagogia”.

Otra propuesta aprobada por el PSOE y su socio de desgobierno, IU, es un Plan de Gestión de Limpieza Viaria 2020-21, presentado por el concejal socialista Antonio Moya. “Un plan que llega mal planteado y con muchos errores, ya que esta propuesta supone una modificación del contrato que tiene el Ayuntamiento con la empresa concesionaria de este servicio. Esto significaría la necesidad de un informe jurídico que no existe. Es un plan de limpieza necesario y urgente, ya que nunca Cieza estuvo tan sucia. Para escribir un plan de limpieza como este se hace necesario el consenso y las aportaciones de los demás grupos políticos, además de los técnicos. Todas las aportaciones son buenas y hay que implicar a otros colectivos, además de las campañas de concienciación, tanto para escolares con para los ciudadanos en general. Nada de esto hay en un plan que es el plan de ‘Juan Palomo…’”, censuran los populares

De las dos propuestas del Partido Popular, por cuestión de tiempo, solo se pudo debatir una de ellas, la referida al proyecto del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático 2021-2030. “Este Plan Nacional propuesto por la ministra de Transición Ecológica, no menciona para nada la utilización del agua de los trasvases, que tan necesarios son para nuestra agricultura, en ese plan solo se menciona el agua desalada. Un agua desalada que contiene metales como el bromo, berilio, estroncio y boro, que irían a parar a la tierra y por tanto a los alimentos que comemos cada día. Por esto, la propuesta del PP va encaminada a instar al Ministerio de Transición Ecológica que se incluya en ese Plan el agua limpia y beneficiosa procedente de los trasvases. A pesar de las críticas partidistas de PSOE e IU, defendiendo un plan indefendible, y tras unas modificaciones en las propuestas, se aprobó por unanimidad la moción. Lógicamente PSOE e IU no podían caer en el error de votar no al trasvase, como ya ocurrió en el Pleno de enero”, subrayan desde el PP.

Concluye el comunicado advirtiendo a Pascual Lucas, alcalde de Cieza, “que las noticias, los telediarios y la prensa, no mienten al decir que el gobierno de Pedro Sánchez ha confiscado el superávit de  los Ayuntamientos. Por mucho  que nuestro alcalde se empeñe en negar que el gobierno social-comunista de Pedro Sánchez maltrata una vez más a nuestra Región  de Murcia y también a nuestro Ayuntamiento”.

Desde el Partido Popular “recomendamos al gobierno PSOE–IU, que vele y defienda los intereses de los ciezanos y dejen ya de una vez por todas de hacer una política sectaria y partidista”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario