El PP acusa al Gobierno local de “dictatorial y ocultista”

Los populares valoran el Pleno municipal de mayo

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

El siguiente es el comunicado íntegro:

En el Pleno correspondiente al mes de mayo, de nuevo el Gobierno municipal da muestras de cuál es su talante a la hora de enfrenarse a los problemas de Cieza: de forma impositiva y metiéndose ya en hacer campaña electoral.

El Partido Popular planteó en el Pleno, a través de una moción, la posibilidad de establecer un convenio al objeto de ofrecer servicio gratuito de autobús Cieza-Murcia para estudiantes. De esta manera, como ya ocurre en otras localidades como Molina de Segura, los alumnos que cursan estudios en centros de fuera de la localidad, y para que el transporte no resulte una carga para la economía familiar, se presentaba esta moción para ayudarles. Pero, como ya era de esperar, el equipo de Gobierno local presentó una moción de sustitución en la que se ‘echa la pelota’ al Gobierno regional. Desde luego, este gobierno socialista no quiere responsabilidades de ningún tipo, ni es sensible a los problemas de los ciezanos, ni a prestar ayuda a las familias. Ante esta situación, en la que de cualquier forma imponen su criterio, dejan claro que no tienen iniciativa para nada. El PSOE solo se ponen en marcha cuando el PP presenta mociones y trata temas de interés para Cieza, de no ser así, temas como estos del autobús y ayudas a los estudiantes ciezanos quedarían en el más grande de los olvidos.

En la otra moción presentada por el Grupo Municipal Popular se planteaba la renovación y modificación del reglamente de uso de las instalaciones deportivas municipales. Más de lo mismo. Ante este planteamiento que ofrece la posibilidad de poner al día este reglamento que no se ajusta a las exigencias de los deportistas, clubes y asociaciones deportivas locales, el concejal de Deportes parecía asumir esta circunstancia, pero solo fue un espejismo que se desapareció con la misma explicación que siempre dan, “que ya están trabajando en ello”, cuando en realidad ni están trabajando ni se les espera trabajar.

En el Pleno también se debatió sobre el derecho que tienen los ciudadanos a ser informados sobre todos los asuntos públicos, de la misma manera que los concejales en la oposición tenemos derecho a que se nos proporcione toda la información que se solicite al Gobierno local. Pues esto que parece tan sencillo se convierte en una cuestión que no atiende este gobierno socialista, preguntas que no contestan; pedimos facturas, contratos y expedientes que no nos proporcionan. Esto nos hace pensar a todos los ciezanos que este alcalde y todo su Equipo de Gobierno tienen algo que ocultar, que este no es un gobierno en el que los ciudadanos puedan confiar. Han dado muestras de ser así, ejemplos tenemos ya que no es la primera vez que personas afines a los socialistas han tenido favores y beneficios.

En definitiva, cada pleno es un ‘suma y sigue’ del gobierno de Pascual Lucas: actitud dictatorial, ninguna transparencia en su gestión, imposición de su criterio a pesar de los errores cometidos…

Desde el Partido Popular, seguimos pidiendo un gobierno que atienda a los ciezanos, que ya no nos creemos las mentiras de quienes  gobiernan nuestro  ayuntamiento. Que de una vez por todas dejen de gobernar como si Cieza fuera su cortijo. Que no se preocupen por sumar votos y se dediquen a hacer su trabajo que para eso les pagamos todos los ciezanos”.

 

 

Escribir un comentario