El Polideportivo Municipal Mariano Rojas acogerá la vacunación de policías y docentes de Cieza, Abarán y Blanca

La vacunación está prevista que comience esta semana

Crónicas de Siyâsa

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y la primera teniente de alcalde, María Jesús López, visitaron este lunes, junto a técnicos de la Consejería de Sanidad, las instalaciones del Polideportivo Municipal Mariano Rojas con vistas a su utilización esta semana para el proceso de vacunación masiva contra el covid-19 a miembros del cuerpo de las policías locales y cuerpo de profesores del Área IX de Salud, que incluye los municipios de Cieza, Abarán y Blanca.

Comenzará la inoculación en los docentes de los centros educativos de la comarca y posteriormente en los policías según han confirmado fuentes municipales. Para ello, el pabellón deportivo se va a dotar de toda la equipación y material necesario. Además, el Ayuntamiento prestará personal de apoyo a los sanitarios que pongan las vacunas.

Lucas ha señalado que “para el Consistorio es prioritario el tema referido al proceso de vacunación contra el coronavirus para erradicar la pandemia y, por tal motivo, el Gobierno municipal, ha activado desde el principio una serie de mecanismos para luchar contra el covid-19”.

El regidor ya puso hace unas semanas a disposición de Salud Pública las instalaciones municipales para llevar a cabo los planes de vacunación masiva, con la intención de facilitar este proceso tan importante en el municipio y en las localidades vecinas.

Se trata de equipamientos deportivos que cumplen con todos los requisitos de amplitud, accesos y ventilación necesarios para llevar a cabo una vacunación eficiente, y que a su vez diversificará las distintas zonas de vacunación.

Uno de los recintos ofrecidos en su día, el Polideportivo Municipal Mariano Rojas, será finalmente la instalación elegida por la Consejería de Sanidad con la que el Servicio Murciano de Salud podrá desarrollar el proceso de vacunación.

Lucas Díaz ha subrayado que, «finalmente, la colaboración y ayuda incondicional del Ayuntamiento de Cieza al Gobierno regional desde el inicio de la pandemia ha dado sus frutos, como ya sucedió con la composición del equipo de trabajadores municipales para una tarea tan fundamental como el rastreo, que también se puso a disposición del Servicio Murciano de Salud en el mes de diciembre».

El primer edil ha insistido en que es una prioridad «absoluta» para este Ayuntamiento «facilitar la vacunación de los ciezanos y ciezanas y también, en este caso, de la población del resto del Área IX de Salud. Por ello, ya hemos puesto a disposición del Gobierno regional todos los medios y recursos de los que disponemos dentro de nuestras competencias con la intención de avanzar en la estrategia de vacunación e intentar paliar lo antes posible los graves perjuicios sanitarios y económicos originados por esta pandemia. Pero aquí no para nuestra colaboración; seguiremos a disposición de las autoridades sanitarias para lo que sea menester dentro de la lucha contra el virus».

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario