El Plogging en Cieza, una manera diferente de recoger basura a la vez que se practica deporte

Esta acción ha sido la primera de muchas que se llevarán a cabo en el marco de Siyâsa Gran Trail

Crónicas de Siyâsa/Siyâsa Gran Trail

La actividad se inició el pasado domingo en el santuario de la Atalaya, congregando a más de 150 voluntarios de todas las edades de los clubs ciezanos Grem Trail, Cieza Trail, Club de Montaña Acho Cieza y Demonios de la Montaña Trail. También unieron a la acción el club de Blanca CD PR-MU 24 y la Asociación Deportiva Atletismo de Abarán. Además de los diferentes vecinos de Cieza que ese día estaban haciendo deporte y que se unieron a la recogida.

Asimismo, la organización quiere agradecer la colaboración de Carlos Semitiel, concejal de Deportes; y Antonio Moya, concejal   de Medio Ambiente, como representantes del Ayuntamiento de Cieza; y el proyecto #CiezaSeMueve, que también quisieron participar en esta primera acción de Plogging.

Durante las dos horas y media que duró la recogida de basura, se llenaron tres contenedores situados en la zona y, además, una cantidad suficiente de bolsas para haber llenado otros tres. La empresa Eversia fue la responsable de facilitar las bolsas de basura utilizadas en la recogida de hoy.

Los voluntarios realizaron pequeños grupos para cubrir la mayor cantidad de terreno posible y una furgoneta se encargó de ir recogiendo todas las bolsas que se llenaron y llevarlas al punto de encuentro.

Entre los residuos encontrados los voluntarios recogieron, con asombro, latas, botellas de vidrio, papeles, plásticos, restos de vehículos, ropa, restos de muebles, colchones, señales de tráfico, un patinete, varios WC y hasta una urna de cenizas de difunto. Tras la finalización de la recogida, los asistentes disfrutaron de un almuerzo de camaradería.

Esta acción ha sido la primera de muchas que se llevarán a cabo en el marco de Siyâsa Gran Trail, la primera gran prueba de trail que se realizará en la Región de Murcia y que atravesará los ocho municipios que engloban el Valle de Ricote.

Para más información y novedades se puede visitar la página web https://www.facebook.com/Siyasa-Gran-Trail-106285568422952/.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario