El Pleno aprueba 5,6 millones para inversiones y ayudas a los sectores más afectados por la pandemia

Se destinan 325.000 euros en ayudas directas a hostelería, 175.000 para campañas dirigidas al comercio y hostelería o 120.000 para un programa específico de empleo

Crónicas de Siyâsa

El Pleno municipal de Cieza ha aprobado este miércoles “importantes ayudas para los sectores más afectados por la crisis derivada de la pandemia”, así como un conjunto de inversiones por importe total de 5,6 millones de euros.

En sesión extraordinaria celebrada este miércoles por la mañana, el Pleno aprobaba una importante modificación de créditos que va a suponer “la puesta en marcha de importantes ayudas para los sectores más afectados por la crisis”. Entre otras, se cita 325.000 euros en ayudas directas a hostelería, 175.000 para campañas dirigidas al comercio y hostelería, 20.000 en ayudas para empresas de turismo, 120.000 para un programa específico de empleo o 150.000 euros para ayudas a personas en situación de vulnerabilidad.

Además, tal y como explicaba el concejal de Hacienda, Antonio Ignacio Martínez-Real, “se habilitan importantes partidas para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia, sin que supongan un menoscabo de las inversiones, ya que se continua con el buen ritmo de inversiones habilitando partidas entre las que destacan 652.000 euros para iniciar la peatonalización del Paseo, mejorar vías públicas por importe de 520.000, arreglar caminos rurales por valor de 150.000, continuar con la instalación de cámaras de vigilancia en Ascoy o mejorar el alumbrado por importe total de 200.000 euros. También se consignan cantidades para las últimas adquisiciones de terreno para el Puente de El Jinete o el hotel en Casa de la Encomienda. Además de incluir la revisión del PGMO o los proyectos procedentes de la participación ciudadana”.

Añade el edil que “es claro y evidente que se trata de una importante inyección que va a ayudar a que en Cieza se pueda afrontar mejor la pandemia y que la ciudad siga mejorando”.

Señala Martínez-Real que “tan solo los grupos PP y Ciudadanos no apoyaron el acuerdo de pleno”, lo que, a su juicio, “demuestra una vez más que en los momentos importantes y decisivos les cuesta apoyar a la hostelería, el comercio o turismo, y terminan dando la espalda al pueblo de Cieza, al no respaldar importantes demandas históricas para nuestra Ciudad como hacer realidad un hotel en la Casa de la Encomienda o la ejecución del Puente de El Jinete o simplemente iniciar los trámites para revisar el PGMO y generar mayor suelo industrial”.

Finalmente, el concejal de Hacienda concluye recordando que “todo esto se ha podido llevar a cabo gracias a la buena gestión económica de los últimos años y también a la flexibilización de las reglas fiscales por parte del Gobierno de España”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario