El Partido Popular de Cieza solicita la declaración de luto local y nacional

La formación indica que “la bandera regional muestra esta señal de luto, pero no así la local ni la nacional”

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

El Partido Popular ha emitido un comunicado solicitando la declaración de luto local y nacional. “Son más de 20.000 compatriotas los que han perdido la vida con motivo del Covid´19, y más de 190.000 los contagiados. Nuestro país está de luto. Son muchas las personas fallecidas y las familias rotas”. Para la formación “este dolor se ha de mostrar en nuestras instituciones, no solo con el trabajo incansable que nos lleve a salir de esta situación de pandemia, sino que también debe verse reflejada en nuestros símbolos”.

Desde el Grupo Municipal Popular solicitan que por la Corporación Municipal se proceda a la Declaración de Luto del Ayuntamiento de Cieza, y que esta solicitud “se haga extensiva al Gobierno Nacional”. Instan al Gobierno a que “la bandera local ondee a media asta, como señal de respeto a los fallecidos y a sus familias”. Desde el pasado día 2 de abril, “la bandera regional muestra esta señal de luto, pero no así la local ni la nacional”. “Ni el Gobierno Local ni el Gobierno de España puede negar el reconocimiento y el respeto hacia los miles de fallecidos y a sus familias. Todas las instituciones y administraciones de Estado, sin distinción, deben reconocer el dolor que los ciudadanos del país están sufriendo y mostrar respeto por la angustia y el calvario por el que cientos de miles de ellos están pasando, decretando el luto nacional por las víctimas y sus familiares”, señalan.

Los populares solicitan “a los representantes del Ayuntamiento para que, de manera unánime, mostrando así el consenso que ha de guiar nuestros pasos para salir de esta situación y poder ayudar a nuestros conciudadanos, se proceda a la Declaración de Luto en nuestra ciudad, instando al Gobierno Nacional a efectuar la misma declaración”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario