La formación política ciezana ha emitido un comunicado al respecto
Crónicas de Siyâsa/PIxC
El siguiente es el comunicado íntegro:
“Desde el Partido Independiente por Cieza (PIxC), queremos trasladar a la ciudadanía de Cieza un posicionamiento claro y firme respecto a la situación de parálisis que viene sufriendo el área de Hacienda del Ayuntamiento de Cieza.
Durante los últimos dos años, la gestión de la concejala de Hacienda ha estado marcada por la inacción, la falta de iniciativa y la total ausencia de resultados tangibles. Lejos de lidiar una política económica eficaz y útil para los vecinos y las vecinas, se ha convertido en un freno para el funcionamiento normal del ayuntamiento.
No se han elaborado ni ejecutado propuestas de calado, no se ha trabajado con los servicios técnicos con la debida diligencia, no se ha hecho unos presupuestos, ni en el año 2024 y dudamos mucho que haya en el 2025, y no se ha dado respuesta a las necesidades financieras de los servicios públicos. No ha habido gestión, ni visión, ni trabajo y ahora quieren jubilar a la persona que sabe de gestión económica sin tener un sustituto de la categoría y experiencia de la actual.
Respecto a la Concejalía de Contratación, a fecha de hoy no tiene contratos de recogida de basura y de recogida de animales abandonados. Por lo tanto, debe dimitir la concejala de Hacienda y Contratación.
Cieza merece representantes que estén a la altura, no cargo decorativos que se lo pasen muy bien en Berlín. La confianza de los vecinos no se gana con presencia institucional, sino con trabajo diario y resultados visibles. Hemos perdido subvenciones por un importe de 3.424.227,74 euros que, en intereses, nos va a costar a los ciezanos más de 172.000 euros.
Por ello, pedimos al alcalde que cese a la concejala de Hacienda y Contratación y, por supuesto, que dicha concejala, por el bien de Cieza, dimita de todos sus cargos”.