El nuevo colector de Ascoy acortará el recorrido de las aguas para “paliar” los malos olores

López asegura que la obra “viene a hacer justicia ante las reivindicaciones de miles de vecinos durante años”

Crónicas de Siyâsa

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cieza, María Jesús López, y el consejero de Agricultura de la Comunidad Autónoma de Murcia, Antonio Luengo, visitaron la obra del nuevo colector que se está construyendo para acortar el recorrido de las aguas residuales de Ascoy hasta la EDAR de Cieza, a la que se destinan 240.000 euros y que pretende paliar el problema de malos olores sufrido durante años en varios barrios periféricos de Cieza al recortar el itinerario actual en 2.600 metros. Estas obras se suman a las ya acometidas por el Ayuntamiento de Cieza, a través de la empresa Aguas de Cieza, en la carretera comarcal B-19.

López ha señalado que “el nuevo colector supondrá un importante beneficio que aliviará los problemas que se vienen sufriendo durante muchísimos años de malos olores en varios barrios de la ciudad de Cieza”. La primera teniente de alcalde, acompañada por los concejales de Obras y Relaciones vecinales, Francisco Saorín y Conchi Villa, respectivamente, precisó que “la primera fase de la nueva infraestructura estará concluida en mes y medio”, por lo que agradece a la consejería la inversión realizada. Por otro lado, el alcalde, Pascual Lucas, se ha reunido con el consejero para transaccionar los términos del convenio que permita “completar un proyecto de una necesidad imperiosa para el bienestar de muchos ciudadanos”.

El objetivo de los trabajos es conducir las aguas residuales del Polígono Industrial Sierra de Ascoy hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Cieza, reduciendo su recorrido y eliminando malos olores. Se trata de un nuevo colector de 858 metros de longitud que conduce las aguas de Ascoy hasta la red del Polígono Industrial Los Prados, acortando el recorrido de las aguas procedentes del núcleo urbano y de su polígono industrial hasta la estación de pretratamiento, en unos 2.600 metros respecto al actual.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario