El mercado semanal de Cieza retoma su actividad con medidas estrictas de control

   Imagen de archivo

Se desarrollará en un circuito cerrado, de una única dirección, y en el que estará controlado continuamente el aforo del mismo

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Comercio

El mercado semanal que se venía celebrando en Cieza y que quedó suspendido por la declaración del estado de alarma retomará su actividad este miércoles, 20 de mayo, “bajo estrictos controles de seguridad que permitirán a los vecinos de la ciudad realizar sus compras con la máxima confianza”, señalan fuentes municipales.

Se reinicia este mercado con los puestos de alimentación y productos de primera necesidad, tal y como han indicado las autoridades competentes, y deberán cumplir con todas las normas dictadas por las autoridades sanitarias.

Una vez finalizadas casi el total de las obras de pavimentación y aceras que se estaban llevando a cabo en la zona del barrio de San José Obrero, el mercado volverá a su emplazamiento habitual, con la novedad de que se desarrollará en un circuito cerrado, de una única dirección, y en el que estará controlado continuamente el aforo del mismo. El horario de acceso a público será de 8:00 a 14:00 horas, y tanto el acceso como la salida a dicho circuito podrá hacerse por el cruce la las calles La Paz y Cartagena. En el punto de acceso habrá un control de temperatura, así como un punto de higiene de manos y de control de aforo.  Será necesario acudir con mascarilla, y respetar en todo momento las distancias de seguridad marcadas, que no permitirán el contacto con otros clientes, ni acercarse al puesto, ni tocar los productos allí expuestos. También se recomienda, en la medida de lo posible, el pago con tarjeta. 

En palabras de la concejala responsable, María Jesús López, “se ha hecho un esfuerzo importante para que los vendedores ambulantes también puedan retomar en cierta medida su actividad y nuestros ciudadanos puedan disfrutar del mercado, pero vamos a ser muy exigentes con el cumplimiento de las normas establecidas tanto para vendedores como para consumidores, y ante la más mínima duda no vamos a dudar en retroceder si estas normas no se cumplen”. En ese sentido, se va a establecer un dispositivo especial de Guardia Civil, Policía Local, protección civil y funcionarios municipales que controlarán en todo momento que la actividad se desarrolle con total normalidad.

“Nos encontramos en una situación delicada, en la Fase 1 de la desescalada y no podemos relajar el cumplimiento de las normas que las autoridades sanitarias nos marcan. Apelamos a la responsabilidad y buen hacer de todos, en todos los aspectos de la vida diaria, para poder superar cuanto antes esta terrible pandemia”, concluye López.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario