El juvenil femenino del EBM Cieza hace historia y se mete en las semifinales por el título de Liga

Magnífica remontada de una generación increíble

Crónicas de Siyâsa/EBM Cieza

Jornada redonda para el alevín femenino Ezicón con su doble victoria ante Maristas Cartagena. Un primer partido que se saldó por acciones de uno contra uno de las ciezanas, mientras que en el segundo fue más determinante el juego de conjunto.

De esta forma, el equipo es líder invicto, a dos puntos del próximo rival, ESI CBM Bullense, quien se le rendirá visita este fin de semana, en uno de los partidos más emocionantes y bonitos del campeonato.

En la categoría infantil cabe destacar la clasificación del Panadería Hijos de Joaquín, en masculino, después de derrotar a un CB Maristas Cartagena, que siempre ofrece resistencia, pero que no pudo con la sólida defensa y ataque de los esparteros. CBM Puerto Lumbreras será el próximo rival de un equipo ciezano que mejoró mucho en facetas importantes de juego.

En cuanto a los equipos infantiles femeninos, tuvieron la típica cara y cruz de la moneda. Gasolinera BP Benedicto consiguió otra victoria más, que le hace seguir en contacto con los mejores de la categoría. Loma Los Alcázares-Roldán luchó desde el pitido inicial del colegiado, sin dar un balón por perdido, pero la superioridad de las ciezanas se vio reflejada en el marcador.

Por su parte, Perfumería Encarna acusó el esfuerzo del pasado miércoles, en su partido aplazado ante el equipo Infantil A, aunque supo resistir ante un UCAM, maniatado en su juego por la defensa avanzada de las esparteras. 

Capítulo aparte se merecen las juveniles, que hacen historia con su clasificación para semifinales. Su partido de remontada ante UCAM fue mítico, porque demostraron su casta en los momentos cruciales de los partidos. Dominaron muy bien la fase inicial, con ventajas de clasificación, porque recordemos que en el partido de ida perdieron por cinco goles. Las de la capital ajustaron su defensa y dejaron todo a seis goles, y fue en ese instante donde las esparteras sacaron fuerzas de flaqueza y ganaron por nueve goles de margen. FC Cartagena CAB espera en semifinales. Otro reto por superar de unas jugadoras de una generación increíble. 

 

 

Escribir un comentario