El junior del Siyâsa Basket consigue la victoria con contundencia en el derbi local

Los esparteros cosecharon dos victorias y seis derrotas en la última jornada

Crónicas de Siyâsa/Club Siyâsa Basket

Las jugadoras de la categoría junior femenino del Siyâsa comenzaban la competición con el Molina Basket. Cabe resaltar la increíble mejoría que las jugadoras ciezanas están experimentando, sobre todo en los aspectos defensivos del juego, y seguro que en breve esta mejora también se apreciará en el ataque, aunque lo que nunca decae es  su ánimo y esfuerzo a pesar de la derrota.

Por su parte, los cadetes masculinos se enfrentaban al EDM Baloncesto Jumilla. En esta ocasión los jugadores del Siyâsa no pudieron alzarse con la victoria, pero sí dieron muestra de un mejor espíritu y ánimo que en anteriores ocasiones. Es probable que en breve dará resultado el esfuerzo que están realizando estos jóvenes jugadores.

El sábado también jugó en Molina uno de los equipos más ilusionantes de la categoría cadete femenino: el Asesoría Saorín Siyâsa, que volvía a demostrar frente CB Molina que cuando se disfruta del juego no importa el resultado, aunque se pierda, y que lo importante es esforzarse al máximo y darlo todo en la cancha y en este tema las jugadoras ciezanas son unas autenticas campeonas.

Asimismo, las infantiles femeninas cayeron derrotadas al desplazarse hasta Cehegín para enfrentarse con el Begastri CB, equipo que volvió a demostrar su deportividad, tanto dentro como fuera de la cancha, y que tan importante es saber perder como saber ganar.

El equipo sénior Asesoría Saorín Siyâsa demostró por qué está en los puestos altos de la clasificación, imponiéndose al CB Caravaca, que poco pudieron hacer frente a los jugadores ciezanos, siendo el resultado final un abultado 100-43

En la concentración de mini tenía lugar el primer derbi con el Cieza EB. Se pudo apreciar que en estas categorías la diferencia de una año es muy importante, y hace que  decaiga la victoria de uno u otro lado, aun así los jugadores del Siyâsa demostraron que no se amedrentan ante nadie y que luchan hasta el final, a pesar de la desventaja y de la derrota final.

Igual suerte sufrieron los benjamines Aromáis Siyâsa, aunque en esta ocasión la victoria se decidió en el último periodo, demostrando los pequeños del club que tienen un gran recorrido por delante y que en el futuro serán una parte muy importante del proyecto del Club Deportivo Siyâsa Basket.

El plato fuerte del sábado fue sin duda el derby entre el Cieza EB y el junior Siyâsa. En esta ocasión los jugadores del joven club se alzaron con una abultada victoria 55-75, arropados en todo momento por su afición y brindado un espectáculo como hacía tiempo que no se veía en las canchas ciezanas. Si siguen por este camino los jugadores del Siyâsa harán que el baloncesto en Cieza sea un deporte de referencia.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario