El juicio contra el sacristán de Cieza acusado de agresión sexual a tres monaguillos tendrá lugar en octubre

La Fiscalía solicita 45 años de prisión para el acusado e indemnizaciones para los perjudicados, que eran menores de edad cuando ocurrieron los hechos, que suman 170.000 euros

Crónicas de Siyâsa/EFE

El sacristán de Cieza para el que se solicitan penas que suman 45 años de prisión por la presunta violación de tres monaguillos por unos hechos que se habrían producido entre 1999 y 2003, será juzgado el próximo octubre en la Audiencia Provincial.

La Fiscalía reclama igualmente indemnizaciones para los perjudicados, que eran menores de edad cuando ocurrieron los hechos, que suman 170.000 euros.

Según la acusación estatal, el acusado mantuvo, de manera reiterada, presuntamente, relaciones sexuales de diverso tipo con los monaguillos, lo que hizo prevaliéndose de su condición de sacristán y ganándose su favor con la entrega de regalos.

Afirma también la Fiscalía que si los niños no accedían a sus requerimientos sexuales, los amenazaba, presuntamente, con no dejarles ayudar en misa ni salir en las procesiones. El sacristán está acusado de un delito continuado de violación y tres delitos continuados de agresión sexual.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario