El infantil masculino del EBM Cieza jugará los cuartos de final por el título de Liga

En el resto de partidos del club, en distintas categorías, el balance fue favorable

Crónicas de Siyâsa/EBM Cieza

Las alevines femeninas completaron una jornada exitosa con su victoria ante Judesa Molina. Una victoria que le hace retomar la primera posición de la liga con 23 puntos a falta de una sola jornada para la conclusión de la liga. Control absoluto del partido con juego de conjunto de las chicas de Ezicón, que van con camino firme a la fase final, mejorando en la recta final de liga regular.

Por su parte, Panaderías Hijo de Joaquín, se ha clasificado para los cuartos de final infantil masculino, tras eliminar al CBM Puerto Lumbreras, siendo su rival UCAM BM Murcia A. Un buen ritmo en la primera parte de los ciezanos, sin que pudieran ser frenados por los locales, conllevó que se retiraran al descanso con un (7-15). El técnico ciezano rotó mucho el banquillo pensando en compromisos venideros.

Jornada redonda para las infantiles femeninas. Gasolinera BP Benedicto, que suma 30 puntos, ocupa la cuarta plaza gracias a su triunfo ante el Judesa Molina, con protagonismo de las dos porteras de ambos equipos. Por el bando ciezano, Inés Gabaldón tuvo de nuevo una actuación memorable, motivando a una defensa que hasta ese momento tenía dificultades, mientras que el ataque funcionó mejor, y eso que la portera contraria también paró lo suyo.

Asimismo, Perfumerías Encarna, ha sumado dos puntos importantes para estar en la quinta plaza con 23 puntos, ya que hubo dos fases distintas en el partido, siendo determinante la segunda, porque la escuadra espartera fue superior en defensa y, con un ataque demoledor, encontró muchas ocasiones de gol. 

En cadete femenino se dio cara y cruz. Autoescuela Avilés sumó dos puntos vitales, a pesar del mal inicio con un parcial de (2-5). La reacción se produjo en el ecuador de la primera mitad, mejorando su defensa y marchándose al descanso con (14-12). La segunda parte fue la mejor de las ciezanas, ajustando su defensa y propiciando contragolpes determinantes para hacerse con el encuentro.

Por su parte, Loterías Grillo estuvo irregular durante todo el partido, sin precisar la defensa y el ataque, por lo que el rival aprovechó estas imprecisiones para sacar una renta suficiente y ganar el encuentro.

Finalmente, Excavaciones y Derribos El Mona no pudo clasificarse para la final juvenil femenina ante la remontada del equipo cartagenero. La primera parte muy igualada, a pesar de ir en inferioridad el conjunto de Cieza muchas fases del partido, sin que las locales se pudieran ir en el marcador por la portera ciezana Lorena. La casta de las esparteras mantuvo la distancia hasta llegar a los 45 minutos, donde el desgaste físico y los nervios pasaron factura con un (26-20). Además, se produjo una polémica actuación arbitral con la tarjeta roja a jugadora ciezana Sara Marín y se decretó 7 metros, lo que hizo que la renta fuera de 9 goles, valiendo la mejor clasificación en la liga de las locales. Sin embargo, ningún pero se le puede poner a la competición de las de la Vega Alta, llena de coraje y saber estar en la pista.

 

 

Escribir un comentario