El infantil femenino B del EBM Cieza, campeón de la Copa Federación

Cara y cruz para los infantiles ciezanos en la Copa Federación de la Región de Murcia

Crónicas de Siyâsa/EBM Balonmano Cieza

Perfumerías Encarna fue la cara, con su victoria matinal ante BM Real Murcia San Lorenzo, siendo la cruz Panaderías Hijos de Joaquín con su derrota por la mínima ante el eterno rival Asociación Abaranera. Sin embargo, el gran trabajo del club sigue su camino hacia la mejora de unas generaciones que llegan a las finales, y eso es como para sentirse orgullosos de ello.

Las chicas de Antonio Casas hicieron un partido memorable en la final ante el BM Real Murcia San Lorenzo, puesto que fueron de menos a más en defensa y ataque, sobre todo en defensa.

Aunque el partido empezó con desventaja en el marcador, las guerreras ciezanas ajustaron su defensa y lograron empatar (7-7) a los 15 minutos de una primera parte donde la remontada fue el signo inequívoco de tener claro el objetivo de la victoria.

Al descanso, el equipo se retiró con una ventaja de (14-8), donde destacó la espectacular actuación de la portera Leire Delgado, que se hizo grande en la portería parando balones inverosímiles y lanzamientos de 7 metros, lo que determinó que la segunda parte culminara con el mejor resultado que se podía pensar y el trofeo de Copa en las vitrinas del club. Otro más de los muchos que esperan a una generación de jugadoras con ambición de títulos y de mejora a lo largo de las próximas temporadas.     

Por su parte, Panaderías Hijos de Joaquín planteó un partido ambicioso en la final ante la Asociación Abaranera, y de hecho se retiró al descanso con victoria parcial de (11-14), ya que el ataque funcionó con Marcos Martínez y Alberto Balsalobre.

En la segunda parte las cosas se torcieron a los 55 minutos de partido, porque hasta ese momento la defensa se mantenía sólida y el rival carecía de espacios para conseguir unos goles que sí llegaron en los últimos instantes del partido: un emocionante (30-30) que resolvieron los de la Asociación Abaranera en el último suspiro del encuentro llevándose el duelo y quedando los esparteros como subcampeones.

 

 

Escribir un comentario