El infantil Aromais Siyâsa se impone en derbi frente al Abarán

Jornada equilibrada para los equipos ciezanos

Crónicas de Siyâsa/Club Siyâsa Basket

Comenzó la jornada con el último partido de la temporada del Asesoría Saorín cadete femenino frente a UCAM B. Las chicas mostraron el gran avance experimentado en las últimas jornadas, dando la cara ante el equipo murciano. Trabajo y esfuerzo son los valores de estas jugadoras que han terminado esta temporada llenando de orgullo al club.

La mañana del sábado comenzó con el partido del infantil femenino frente a Jairis. Cabe destacar el debut de dos jugadoras mini, apuesta clara del club por los nuevos valores. El comienzo fue fulgurante para las chicas de Siyâsa, arrasando en el primer cuarto.  Las faltas personales y el cansancio fueron mermando al equipo ciezano, que terminó perdiendo por un ajustado 45-50. Último partido de una de  las grandes apuestas del club y que ha superado con creces las expectativas.

A continuación, el Aromais Siyâsa benjamín conseguía una fabulosa victoria frente a San Jorge. Un hecho relevante es que de los nueve componentes del equipo siete son chicas, lo cual no les impide practicar un magnífico baloncesto y constituye una muestra clara de que el Club Deportivo Siyasa Basket apuesta por el baloncesto femenino en Cieza.

Por su parte, el Aromais Siyâsa infantil masculino disputaba el derbi frente a los vecinos de Abarán. Los siyâsíes consiguieron una clara victoria por 39-52, ganando todos los cuartos del partido. Es destacable el nivel de juego que están alcanzando estos chicos, practicando un baloncesto de muchos quilates.

En la tarde del sábado el junior masculino viajaba a tierras aguileñas, donde dieron un golpe de autoridad imponiéndose por 52-57. Fue un partido duro e igualado, donde la intensidad defensiva y sangre fría de los esparteros les permitió conseguir esta importante victoria.

También en la tarde del sábado se disputaba el derbi de cadete masculino ante el Cieza EB. Partido donde el nivel de juego de Siyâsa fue motivo de elogio por parte de todo el público asistente. Estos chicos huyen de individualidades y todos son importantes. Comenzó el partido mal para Siyâsa, reponiéndose y llegando al descanso gracias a un triplazo en una jugada de pizarra con un ajustado 25-23. A la vuelta del descanso el silencio se hizo dueño del pabellón al ponerse Siyâsa dos puntos por delante. Entonces el cansancio y las faltas personales limitaron la capacidad de reacción de los siyâsíes, finalizando el encuentro por 63-46. Es reseñable el partidazo realizado por los siyâsíes, todos de primer año.

 

 

Escribir un comentario