El IES Los Albares recibe al Proyecto ESCAN

Ofrecieron dos charlas sobre cómo crear relaciones afectivas igualitarias y de prevención de relaciones toxicas y una exhibición con perros

Crónicas de Siyâsa/IES Los Albares

El pasado miércoles 11 de marzo, el IES Los Albares recibía la vista de varios miembros del Proyecto ESCAN. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que está desarrollando una terapia asistida con animales que ofrece simultáneamente protección a las mujeres y menores que son víctimas de agresiones de violencia de género.

Esta acción se encuadra dentro de las actividades para la mejora de la convivencia en el instituto ciezano y del proyecto Erasmus K 101 ‘En el lugar del otro: mediación y resolución de conflictos en el ámbito escolar’.

Los integrantes del Proyecto ESCAN ofrecieron en primer lugar dos charlas sobre cómo crear relaciones afectivas igualitarias y de prevención de relaciones toxicas. A continuación, realizaron una exhibición sobre el trabajo que realizan con perros, una experiencia muy enriquecedora y que encantó al alumnado y profesorado presente.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario