El IES Los Albares participa en las III Jornadas de Divulgación Científica de la Universidad de Murcia

El alumnado de ESO y Bachillerato que cursa las materias de Biología y Geología en el instituto ciezano ha participado en las jornadas

Crónicas de Siyâsa/IES Los Albares

Como viene siendo ya tradición, el IES Los Albares ha vuelto a participar activamente en las Jornadas de Divulgación Científica que organizan la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Cieza. En esta ocasión, el alumnado de ESO y Bachillerato que cursa las materias de Biología y Geología en el instituto ciezano ha participado en las III Jornadas de Divulgación Científica, celebradas en Cieza del 4 al 7 de mayo de 2021, con variadas y diferentes actividades. “Esta participación ha puesto además el broche de oro a una más que completa Semana de la Ciencia 2021 del centro educativo, retransmitida online a los centros de Primaria de la localidad a causa del estado de alarma sanitaria”, destacan fuentes del centro educativo.

En esta III edición de las jornadas, los alumnos y alumnas del IES Los Albares asistieron vía online a la videoconferencia ‘Un científico en el supermercado’, con José Manuel López Nicolás, y a las actividades en torno al ODS 15 ‘Vida de los ecosistemas marinos’, entre otras. Además los alumnos y alumnas de 4º ESO y de 1º de Bachillerato de Ciencias han realizado actividades y prácticas con el Kit de ADN.

Desde la comunidad educativa del IES Los Albares se agradece a María Semitiel García, directora de la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en Cieza, “sus esfuerzos e interés para hacer a sus alumnos partícipes de estas jornadas y acercar la ciencia a los jóvenes del instituto centro”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario