El IES Los Albares participa en el Webinar: ‘Everything you can imagine is real: si no crees, creas’

Fue impartido por el experto en innovación Xavier Verdaguer

Crónicas de Siyâsa/IES Los Albares

Los alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO de la sección Plurilingüe que cursan ABP Digital del IES Los Albares participaron, el jueves 25 de febrero, en el Webinar ‘EVERYTHING YOU CAN IMAGINE IS REAL: SI CREES, CREAS’, impartido por Xavier Verdaguer.

“Xavier Verdaguer es un auténtico emprendedor en serie, experto en innovación y fundador del Imagine Creativity Center de Silicon Valley. Toda una autoridad, en suma, en telecomunicación y creatividad”, destacan fuentes del centro educativo.

En el Webinar al que se han conectado los alumnos del instituto ciezano, junto a otros de varios centros de todo el territorio nacional donde se trabaja por proyectos, Xavier Verdaguer resaltó la importancia de saber trabajar en equipo, concretamente en equipos donde prime la diversidad, “que es de donde surgen las grandes ideas”.

Asimismo, subrayó “la labor tan importante que tienen los docentes a la hora de despertar en el alumnado un espíritu crítico” e insistió “en el factor creatividad como característica principal para dar un toque humano a una sociedad cada vez más tecnológica”, animando a los jóvenes a usar la suya para desarrollar proyectos en el ámbito social que tengan como finalidad mejorar el bienestar de las personas.

Para acabar el Webinar, Verdaguer recurrió a una frase de Pablo Picasso muy adecuada para la ocasión: “Todo lo que puedes imaginar es real”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario