El IES Los Albares homenajea a la mujer en el día contra la violencia de género

El grupo de teatro Ell@s ha preparado la obra ‘Mujeres que caminan’

Crónicas de Siyâsa/IES Los Albares

El 25 de noviembre se conmemora el Día contra la violencia de género. Un día en el que se pretende hacer visible una de las mayores tragedias de nuestra sociedad actual, que no es otra que la violencia que se ejerce contra la mujer por el mero hecho de serlo.

En el IES Los Albares se desarrollan todos los años diferentes actividades para recordar a la comunidad educativa del centro que esta lacra sigue aún entre nosotros. “Aunque este año haya sido  más complicado que de costumbre hacerlo a causa de covid-19, la capacidad de adaptación de alumnos y profesores del instituto ciezano se ha demostrado con creces”, explican. Así durante este día el personal del centro ha lucido una mascarilla de color lila para sumarse al rechazo a la violencia contra la mujer. Por otra parte el grupo de teatro del instituto Ell@s ha preparado y presentado la obra ‘Mujeres que caminan’. En ella se narran cuatro historias reales en las que la mujer es siempre la víctima de la violencia, del menosprecio, de la desigualdad, junto a otras “como los hijos cuyas madres les son arrebatadas por un miserable que de hombre no tiene ni el nombre”. Las historias son: Si él hubiera nacido mujer, La casa de acogida, Olga, una mujer que camina, El hijo de Maricarmen.

La producción de Ell@s es, “probablemente, la de mayor calidad de las muchas (y en múltiples concursos premiadas) que han realizado. De hecho ha arrancado en muchas ocasiones las lágrimas del público que ha asistido a alguna de las cuatro sesiones que se han ofrecido en el instituto”, relatan. A una de ellas asistió, en representación de la corporación municipal de la ciudad, la concejala de Políticas Sociales, Mayores, Mujer, Igualdad y Cultura, además de antigua alumna del centro, Melba Miñano Bleda, quien “quedó impresionada por la calidad del montaje del grupo teatral”.

Mujeres que caminan puede verse en la página de Facebook del centro en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/ieslosalbares/ y en YouTube: https://youtu.be/Qvw4kB46aR8.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario