El IES Los Albares entrega los premios de los concursos de fotografía y podcast del Departamento de Geografía e Historia

La participación en el concurso ha superado todas las expectativas, con más de ciento cincuenta alumnos participantes

Crónicas de Siyâsa/IES Los Albares

En la mañana del jueves 13 de mayo se entregaban los premios de la I Edición del concurso de fotografía y podcast del Departamento de Geografía e Historia del IES Los Albares. Los trabajos presentados a este concurso debían girar alrededor de la geografía, el de fotografía, y de las entrevistas de recreación histórica, el de podcast.

La participación en el concurso ha superado todas las expectativas, con más de ciento cincuenta alumnos participantes. Además, la mayor parte de los trabajos eran obras de gran calidad, lo que ha hecho difícil la selección por el jurado de las fotografías y podcast ganadores. Para premiar en lo posible esta calidad se ha decidido añadir varios accésits a los premios inicialmente previstos.

Los alumnos premiados son, en 1º y 2º de la ESO, en la categoría de fotografía, Álvaro López -1º D, Inés Sáez -1ºC y Paula Sánchez -1ºC; en entrevistas, Pilar Moreno, Sandra Martínez -2ºB (campesina), Ana Mª y Ana -2º B (Isabel de Castilla) y Cayetana y Mariam- 2º A (Leonor de Aquitania). El accésit fue para Esther Bernal -2ºB (torturadora) (por su originalidad, por ajustarse al formato radiofónico y la espontaneidad entre entrevistador y entrevistado).

En bachillerato, en la categoría de fotografía: Alba Martínez – 2º bachillerato B, Bárbara Herrera -2º bachillerato B- e Irene egea -2º bachillerato B. El accésit fue para Inés Lucas  -1º bachillerato B. En las entrevistas: Inés Lucas -1º bachillerato B- y Francisco J. Ruiz Martínez -1º bachillerato B.

Los premios fueron entregados por el director del centro, Francisco Zamorano, y a la ceremonia asistió, además de los premiados, la plantilla del departamento de Geografía e Historia del instituto. Un departamento que ha quedado encantado con esta experiencia y que desea que esta edición inicial sea la primera de muchas otras que estén por venir, ya que la alta participación y la calidad de los trabajos presentados hacen constatar que el alumnado busca nuevas experiencias y formas de aprender y responde muy positivamente a los nuevos planteamientos didácticos.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario