El IES Los Albares, de nuevo sede de las pruebas DELF de la Alliance Française

Se realizarán fuera de las fechas habituales debido a la pandemia de covid-19

Crónicas de Siyâsa/IES Los Albares

Tras un accidentado tercer trimestre del curso 2019-20 vuelven las pruebas de nivel de lengua francesa organizadas por el gobierno galo a través de la Alianza Francesa. Este organismo se encarga de la promoción de la lengua de su país y está reconocido como el principal y más importante certificador de los niveles alcanzados en ella dentro del actual marco europeo de las lenguas.

Desde hace ya casi una década, el IES Los Albares es sede de las pruebas de nivel que se celebran cada año, organizadas por la Alianza Francesa. El instituto ciezano presta sus instalaciones y equipos para dichas pruebas, a las que acuden estudiantes y aspirantes de toda la zona norte de la Región de Murcia. Es precisamente el centro quien más candidatos presenta a las pruebas DELF (Diploma de Estudios en Lengua Francesa), concretamente 36 para el nivel B1 y 6 para el B2 en la actual convocatoria. “Ello se debe al especial compromiso que desde su creación ha tenido el IES Los Albares con la lengua de Molière, lo que ha redundado en altísimos porcentajes de éxito en este tipo de pruebas, habitualmente el 100%. Dado el gran número de alumnos del centro que se presentan a ellas, se convirtió rápidamente en sede de las pruebas para la zona norte de la Región de Murcia”, afirman fuentes del centro educativo.

Los exámenes se desarrollan este año entre el 21 y el 22 de octubre (pruebas escritas) y el 29 y el 30 del mismo mes (pruebas orales). Se da la circunstancia de que en esta ocasión las pruebas se realizan fuera de las fechas habituales, debido a los problemas ocasionados por la pandemia de covid-19. “Ha sido necesario un gran esfuerzo organizativo para que los exámenes se desarrollen con las máximas garantías de seguridad, pero la estrecha coordinación entre el IES Los Albares y la Alianza Francesa y las medidas implementadas han conseguido que los candidatos y candidatas que se habían presentado inicialmente a las pruebas hayan podido hacerlas ahora, a pesar de las dificultades existentes”, subrayan desde el IES Los Albares.

Finalmente, el centro ciezano presenta también un nutrido grupo de candidatos a las pruebas SELE de nivel de francés de la Escuela Oficial de Idiomas.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario