El IES Los Albares celebra el Día Mundial contra la Obesidad Infantil

Se organizó una actividad de marcha por los alrededores de Cieza con los cursos de 2º de ESO del centro

Crónicas de Siyâsa/IES Los Albares

Como viene siendo habitual en los últimos años, el pasado 12 de noviembre el IES Los Albares se sumaba a las conmemoraciones del Día Mundial Contra la Obesidad Infantil. Para ello, el Departamento de Educación Física del instituto organizó una actividad de marcha por los alrededores de Cieza con los cursos de 2º de ESO del centro, tratando de superar los 10.000 pasos por alumno/a, cantidad que es aproximadamente la actividad física mínima que, según la OMS, deberían realizar los alumnos de estas edades diariamente.

“El objetivo de esta y otras actividades es concienciar al alumnado de la importancia de la actividad física como medio de prevención del sobrepeso y de la obesidad, así como de las enfermedades que llevan asociadas”, apuntan fuentes desde el centro educativo.

“Unas actividades que, por cierto, resultan muy del agrado del alumnado y que, sin duda, volverán a repetirse en años venideros para acostumbrar a los jóvenes estudiantes a realizar ejercicio físico, sinónimo de salud”, concluyen las citada fuentes.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario