El IES Los Albares arrasa en los campeonatos de Formación Profesional Murcia Skills

Tres primeros premios, un segundo y dos terceros para el instituto ciezano

Crónicas de Siyâsa/IES Los Albares

La pasada semana se celebraban los campeonatos de Formación Profesional Murcia Skills. En estos campeonatos, cuyos ganadores representan posteriormente a la Región en los nacionales Spanish Skills, alumnos de los diversos ciclos de FP compiten en sus respectivas especialidades y tutorados por sus profesores por ser los mejores de la Región.

Las sedes en las que se han celebrado los campeonatos han sido múltiples, y en ellas estaba incluida la del IES Los Albares de Cieza, donde se celebraban las pruebas de Mecatrónica y Peluquería. El instituto ciezano tenía ya experiencia en lograr títulos en estos certámenes, representando a Murcia en los nacionales y logrando en ellos excelentes resultados. Pues bien, en esta edición de 2021 el centro ha batido todos los récords. Sus alumnos y profesores se presentaban en las siguientes especialidades: Mecatrónica Industrial, Peluquería, Sanidad, Mantenimiento de Vehículos, Pintura y Chapa. Los resultados han sido magníficos: tres primeros premios, un segundo y dos terceros. En Mecatrónica industrial: primer premio para los alumnos Antonio Soriano Ruiz y Alejandro Miñano Ruizla, tutorados por la profesora Carmen Navarro Alfaro. En Peluquería: primer puesto para la alumna Silvia Hernández Avellaneda, tutorada por la profesora Ana Mª Pujante García. En Pintura del Automóvil, primer premio para el alumno El Mehdi Aoid, tutorado por el profesor Carlos Jesús Bernal Teruel. En Cuidados Auxiliares de Enfermería: segundo premio para el alumno de Sanidad Adrián García López, tutorado por la profesora Lourdes Serrano Molina. En Reparación de carrocería: tercer premio para el alumno David Yepes Carrillo, tutorado por el profesor José Constantino Gil Carrillo. En Tecnología del automóvil: quinto premio para el alumno Jesús Balsalobre Ríos, tutorado por el profesor Antonio Ruiz Tortosa.

“Los tres vencedores en sus categorías representarán próximamente a la Región de Murcia en los campeonatos nacionales Spain Skills, colocando así en la cima de la Formación Profesional del país a la impartida en el IES Los Albares en particular y en Cieza en general”, concluyen desde el instituto.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario