El IES Diego Tortosa recuerda a Mario Benedetti

Antes se recordó la figura de Galdós, cuyo primer centenario de su muerte se celebra también en este 2020

Crónicas de Siyâsa/IES Diego Tortosa

En la celebración del primer aniversario del nacimiento del escritor uruguayo  Mario Benedetti, el IES Diego Tortosa, dentro de su Plan Lector, ha realizado diversas actividades en torno a su figura y a su obra.

La celebración mensual del Viernes Lector, que fue el 28 de febrero giró en torno a la lectura de varios cuentos del autor hispanoamericano.

Además de ello, los haikus de este poeta han sido objeto de varias actividades. Así se ha convocado el I Concurso ‘Dibujando haikus’ que consistía en plasmar en un dibujo lo sugerido por un haiku de Benedetti. Se presentaron más de cien trabajos, algunos de gran calidad y fueron premiados los ganadores de los diferentes grupos, pues hubo una implicación de todos los alumnos del centro. La entrega de premios se realizó en la biblioteca del centro el miércoles, 4 de marzo.  Junto a esta dependencia, se ha colocado además un panel informativo sobre la figura de este escritor.

Junto a ello, se ha realizado la exposición de estos dibujos, además de un árbol de haikus, de cuyas ramas cuelgan estos breves poemas benedettianos.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario