El IES Diego Tortosa expone sus publicaciones

Junto a estas producciones propias del centro hay publicaciones de gran valor bibliográfico

Crónicas de Siyâsa/IES Diego Tortosa

El miércoles 27 de enero  se inauguró en el IES Diego Tortosa una exposición de algunas de las publicaciones de este centro a lo largo de su historia en unas vitrinas recientemente cedidas por el Museo Siyâsa.

Al acto asistieron las concejalas de Educación, María Ramos, y de Museos, Conchi Villa. El director del centro, José S. Carrasco, comenzó agradeciendo la presencia de las representantes municipales y la cesión de esta infraestructura museística que, como las que ya fueron cedidas con anterioridad, “serán de gran utilidad para el centro pues en él se realizan exposiciones esporádicas de diverso tipo”. Afirmó que el centro diversifica su actividad complementaria “conjugando lo literario con lo audiovisual y lo pictórico y ello es una gran riqueza para el alumnado y para la sociedad ciezana”.

A continuación, intervinieron las  dos concejalas que mostraron “su satisfacción por encontrarse en este centro en el que habían sido alumnas y del que guardan un grato recuerdo felicitándose de que estas vitrinas tengan aquí una segunda vida y animando a que el centro siga con iniciativas de este tipo”.

Para terminar, el coordinador de la exposición, Rafael Salmerón, explicó el contenido de esta exposición inaugural de estas nuevas vitrinas distinguiendo la parte que recoge publicaciones del centro lejanas en el tiempo: Abaco, Arraska, Centímetro Cúbico de la que alberga la publicación de los Premios de Poesía ‘Aurelio Guirao’. Junto a estas producciones propias del centro, en la vitrina central hay publicaciones de gran valor bibliográfico como una edición del Quijote de 1782 o un atlas de 1965 o una edición de las Crónicas de la provincia filipina de San Gregorio de 1741.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario