El Gobierno Regional destina ayudas para el acceso a la vivienda

La regulación presta especial atención a colectivos que necesitan de una especial protección, estableciendo unos requisitos específicos  para  jóvenes con discapacidad o personas sin hogar

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

EL Boletín Oficial de la Región de Murcia publicó el 8 de octubre la Orden de la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia por la que se conceden subvenciones para facilitar el acceso a la vivienda.

Según los populares, “se facilita el acceso de los jóvenes  a la vivienda a través de ayudas al alquiler de vivienda y ayudas a la adquisición de vivienda en municipios y núcleos de población de pequeño tamaño”.

Las mismas están destinadas a las jóvenes mayores de edad y menores de 35 años, con nacionalidad española, de un estado miembro de la Unión Europea o extranjeros residentes legales en España, que cumplan con los requisitos económicos especificados en la Orden.

Asimismo, según las citadas fuentes, “la regulación presta especial atención a colectivos que necesitan de una especial protección, estableciendo unos requisitos específicos  para  jóvenes con discapacidad o personas sin hogar”.

En ese sentido, las ayudas podrán consistir en financiación del 50% de la renta mensual en concepto de alquiler de vivienda habitual y permanente; financiación del 80% de la renta mensual en concepto de alquiler de vivienda habitual y permanente si incluye vivienda y garaje; financiación del 95% de la renta mensual en concepto de alquiler de vivienda habitual y permanente si incluye vivienda y trastero; financiación del 75%  de la renta mensual en concepto de alquiler de vivienda habitual y permanente si incluye vivienda, garaje y trastero; y financiación  para compra de vivienda de hasta 10.800 euros.

Además, “se promueve el acceso a la vivienda a mayores entre 35 y 65 años a través de ayudas para el alquiler de viviendas, con las mismas condiciones referidas anteriormente”.

El plazo de presentación de solicitudes es de 45 días naturales. Toda la información está disponible en la página web de la CARM, concretamente a través del siguiente enlace:  https://infosubvenciones.es/bdnstrans/es/index.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario