El Gobierno municipal recuerda las modificaciones del calendario fiscal

El Consistorio advierte de las moratorias del IBI, del sello de circulación y la tasa de basura

Crónicas de Siyâsa

La actual situación provocada por la pandemia mundial ha motivado distintos cambios normativos, así como modificaciones y ampliaciones de plazo en los tributos municipales. Por todo ello, desde la Concejalía de Hacienda se ha remitido un comunicado de prensa a fin de recordar las fechas y plazos de los tributos de ‘padrón’; IBI, Impuesto de vehículos y tasa de basura.

En lo que se refiere al IBI, el plazo se amplió hasta el 7 de septiembre, y para los recibos domiciliados, de dicho impuesto, se establecieron los siguientes plazos, 5 de mayo, 6 de julio, 7 de septiembre y 5 de noviembre.

La tasa de recogida de basura podrá abonarse hasta el 5 de octubre. Las cartas de pago del impuesto de vehículos ya se encontraban remitidas con anterioridad a la declaración del estado de alarma y vencen el 5 de mayo. No obstante se amplió el plazo hasta el 5 de junio. Por este motivo, quien desee abonar el impuesto con posterioridad al 5 de mayo, y hasta el 5 de junio, podrá hacerlo solicitando una nueva carta de pago, bien presencialmente en las oficinas municipales una vez se atienda al público o bien solicitándola por vía email a la dirección autoliquidaciones@cieza.es.

Finalmente, quienes tengan este impuesto domiciliado recibirán el cargo bancario el día 5 de junio.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario