El Gobierno municipal lamenta que “el PP no quiera trabajar y pida documentación que ya tiene pero no ha leído”

Ha emitido un comunicado en el aseguran que los populares “cuentan con los medios suficientes para hacer mejor su trabajo

Crónicas de Siyâsa/Equipo de Gobierno

El Gobierno municipal ha emitido un comunicado de prensa a raíz de una reciente publicación en los medios de comunicación de una nota de prensa del PP, donde se quejaban de que el Gobierno local “no les hacía el trabajo, buscando una documentación que el propio PP ya tiene. Resulta más que graciosa la ‘amenaza’ del Grupo Municipal del PP diciendo que irían a otras instancias si el Gobierno no les daba una documentación que, curiosamente, ya tienen”, comienza argumentado el equipo de gobierno.

Según el comunicado, “el PP solicitaba que se les entregara un contrato del servicio de recogida de animales. Es preciso indicar que ese contrato se realizó siendo el órgano de contratación la Junta de Gobierno Local, y el PP tiene acceso a todos los expedientes que pasan por Junta de Gobierno. Es solamente cuestión de dedicarle unos minutos, buscarlo y una vez encontrado leerlo o imprimirlo. También solicitaban otros contratos que se encuentran publicados, tal y como exige el manual de buenas prácticas, por lo que cualquier ciudadano puede encontrarlos y verlos. Así, por tanto, no deja de ser lamentable que pidieran relaciones de facturas que periódicamente se les vienen entregando y además tienen los expedientes, solo hay que dedicarle un poco de tiempo”.

Desde el equipo de Gobierno se recuerda que “actualmente, el PP cuenta con una funcionaria de empleo y una concejala liberada, ambas con dedicación exclusiva, por lo que tienen medios suficientes para realizar el trabajo. Difícilmente se puede justificar una liberación si ni siquiera se miran los expedientes que se les trasladan”.

Finalmente, “también resultaba curiosa una petición sobre facturas de 2019 de Aguas de Cieza SA, cuando el PP tiene un miembro en el Consejo de Administración de Aguas de Cieza SA al que se le entregó documentación donde consta lo que pide. Asimismo, también tienen todas las relaciones de facturas del año 2019 y la liquidación de dicho ejercicio. Igualmente, es difícil justificar el cobro de asistencias por acudir a un consejo de administración cuando no se leen los expedientes que se llevan a esos consejos”, concluye el comunicado.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario