El Gobierno municipal declara que todas las medidas económicas anunciadas durante la pandemia se han realizado

El Ayuntamiento subraya que ha cumplido sus promesas

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Hacienda

Recientemente, con el nombre ‘Somos de 10’, arrancó la última campaña promovida por el Consistorio que pretende incentivar la actividad en comercios y hostelería, e igualmente han entrado en vigor las ordenanzas fiscales modificadas en el mes de abril para incentivar la construcción, emprender un negocio o eliminar la tasa de terrazas por mesas y sillas.

Desde el Consistorio destacan que “hay que recordar que el estado de alarma se declaraba el día 14 de marzo, dos días después de que la OMS declarara la pandemia, y el día 16 de marzo el Gobierno municipal ya empezaba a tomar medidas destinas a paliar la situación económica que se avecinaba y a tomar medidas para impulsar los sectores más afectados”.

En esta línea, el Gobierno municipal “procedió a modificar el calendario fiscal a fin de aumentar el plazo para abonar los impuestos y se procedió a suspender el cobro de liquidaciones de derechos por un plazo de tres meses. Además, se suspendieron tasas como las de la escuela infantil, piscina municipal o el segundo trimestre de mercado semanal. De la misma manera se han suprimido impuesto como el ICIO, hasta el 31 de marzo de 2021, con lo que se pretende incentivar la construcción. De hecho, está previsto el inicio de varias obras en nuestra ciudad, que sin duda van a  contribuir a mejorar el empleo y el desarrollo económico. También hay que destacar que el Gobierno puso una línea de subvenciones, de ayudas directas, para comercios y hostelería que ya se han tramitado y baremado, por lo que en los próximos días se harán efectivos los pagos”, concluyen fuentes municipales.

 

 

Escribir un comentario