El gobierno municipal de Cieza anuncia medidas económicas y sociales para paliar la crisis del coronavirus

Anuncia una batería de medidas a través de un comunicado de prensa

Crónicas de Siyâsa

El siguiente es el comunicado íntegro:

«Teniendo en cuenta la situación actual, y a pesar del escaso margen de maniobra de las Administraciones Locales, con la finalidad de atenuar los daños económicos provocados por la crisis del coronavirus, el gobierno municipal ha tomado las siguientes medidas:

1. Suspensión temporal de emisión de los recibos de La Escuela Infantil. Su posterior pago será por el importe que corresponda a la prestación real del servicio.

2. Devolución de la parte proporcional de la tasa abonada por uso de piscina cubierta por servicios no prestados durante el tiempo que esta permanezca cerrada.

3. Devolución de la parte proporcional de la tasa por ocupar vía pública para mesas y sillas de establecimientos durante el tiempo que permanezcan cerrados los negocios según el decreto del gobierno regional y el Estado de Alarma.

4. Devolución de la parte proporcional de la tasa del mercado semanal durante el tiempo que permanezcan suspendido tal servicio.

5. En la misma línea se estudiará la devolución en otras tasas.

6. Modificación del calendario fiscal, a fin de retrasar el pago de IBI y el de recogida de Basura.

7. Inicio de modificación de la normativa con el fin de facilitar el aplazamiento de deudas a fin de facilitar los aplazamientos de deudas.

8. Inicio de modificación de Ordenanza del ICIO, a fin de incentivar la construcción y realización de obras mediante la supresión temporal de dicho impuesto.

9. Inicio de modificación de Ordenanza de Impuesto de Vehículos, para incentivar las empresas y autónomos del transporte, que tendrá efecto en 2021.

En relación con el impuesto de Vehículos de 2020, se tiene que mantener como fecha tope de pago el 5 de mayo al encontrarse girado desde la semana pasada, habiéndose pagado una parte de este impuesto por distintos contribuyentes. Otros impuestos y tasas, como se ha indicado, se aplazarán en los próximos meses para facilitar el pago de los mismos. Se siguen estudiando medidas de bonificación y exención que se trasladarán cuando estén concretadas».

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario