El Gobierno municipal de Cieza anuncia inversiones y grandes proyectos por valor de 4.863.128 euros

Está previsto realizar el último tramo del colector de Ascoy por un importe de 1.500.000 euros

Crónicas de Siyâsa

El alcalde de Cieza Pascual Lucas compareció en rueda de prensa junto al concejal de Hacienda Antonio Ignacio Martínez-Real para dar a conocer nuevos proyectos e inversiones que se van a llevar a cabo en Cieza. Entre las inversiones destaca el último tramo del colector de aguas residuales procedentes de Ascoy. El alcalde recordó que el Gobierno local “ha realizado obras en el Camino de Molino, la carretera B-19 y el Barrio Jover para eliminar las malas olores. También se consiguió que la CARM realizara un tramo del colector, y ahora es nuevamente el ayuntamiento quien asumirá la financiación de la última fase de la obra por importe de 1.500.000 euros”.

Asimismo, Lucas destacó la existencia de importantes inversiones para caminos rurales por valor de 200.000 euros y otra para parques y jardines de 400.000. Además, se continuarán las mejoras en el campo de fútbol de La Arboleja, con la construcción de una cubierta para la que se destinarán 100.000 e importantes actuaciones en la vía pública,

También se llevará a cabo un importante paquete de medidas “anticrisis”, entre las que destacan los 200.000 euros que se destinarán a campañas de impulso en comercios y hostelería. Igualmente se contemplan las inversiones procedentes de los presupuestos participativos, decididas por la ciudadanía, y también nuevos vehículos para la Policía Local o la instalación de nuevas cámaras de seguridad.

Por su parte, el concejal de Hacienda puso énfasis sobre el aumento de las ayudas a clubes deportivos, cuya cantidad asciende a los 100.000 y sobre las ayudas al transporte para estudiantes, “ya que se crea una nueva línea de ayuda BONOTAXI para las personas con dificultades de movilidad”. Además, “se dota con 200.000 euros un plan de empleo social”.

Finalmente, Martínez-Real, indicó que, una vez finalizada la liquidación del presupuesto de 2021, “el ayuntamiento continúa estando en situación de estabilidad presupuestaria, a pesar de las circunstancias y del importante esfuerzo que se realizó en ayudas e inversiones, lo que está permitiendo afrontar la actual situación en mejores condiciones que en otros lugares donde las administraciones locales carecen de esa fortaleza”.

 

 

Escribir un comentario