El gobierno municipal confirma que, a día de hoy, no hay ningún positivo del coronavirus en Cieza

La concejala de Administración Pública, María Jesús López, ha informado de las medidas tomadas en el ámbito municipal

Crónicas de Siyâsa/Atalaya.org

Este viernes han comparecido en rueda de prensa el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, el concejal de Salud, Francisco Saorín, y la concejala de Administración Pública, María Jesús López, para actualizar los datos y medidas contra la pandemia del coronavirus en Cieza.

Ha abierto la rueda de prensa el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, recordando los dos comunicados emitidos por el Ayuntamiento dando cuenta de las medidas adoptadas en lo que depende del gobierno municipal.

Nos corresponde al Ayuntamiento el transmitir la calma necesaria para que todo vaya sucediendo de una manera ordenada. En una pandemia de estas características es muy importante seguir al pie de la letra todas las recomendaciones que nos están haciendo desde el ámbito sanitario”, ha matizado.

Seguidamente, en la comparecencia, el concejal de Salud, Francisco Saorín, que quería transmitir mensajes precisos en materia de prevención del Coronavirus, para seguidamente informar que «está en continuo contacto con el gerente del área de Salud» que le confirma que “a día de hoy no tenemos ningún caso declarado en Cieza declarado de coronavirus”.

El concejal de Salud, Francisco Saorín, ha recomendado, de acuerdo con el Hospital de Cieza, una serie de instrucciones tales como  evitar la aglomeración de personas; si algún ciudadano tiene algún indicio sintomatológico de la enfermedad debe hacer un uso telefónico para hacer la respectiva consulta, desde donde le darán las instrucciones precisas que debe seguir (teléfonos 900121212 o en su defecto el 112).

Asimismo, ha pedido evitar el colapso de los servicios de atención primaria y del hospital y “dejemos trabajar con absoluta tranquilidad a los profesionales de la sanidad, ellos determinan, valoran e intervienen, para evitar colapsar la sanidad pública”.

La situación está controlada a nivel de propagación, no tenemos ningún caso reconocido en Cieza y que lo que tenemos que hacer es actuar en materia de prevención y contención, esto depende estrictamente de las medidas que estamos aplicando desde la administración local  y personalmente de cada uno de los vecinos y vecinas”, ha concluido el edil ciezano de Salud.

Finalmente, la concejala de Administración Pública ha informado de las medidas tomadas en el ámbito municipal, explicando que en una reunión tenida esta misma mañana por la comisión de seguimiento se ha tomado la medida de que «todos los servicios públicos se han cerrado, quedando la atención solo a través de medios electrónicos y si fuera necesario se arbitraría una cita previa con todos los medios garantistas».

“En la situación en la que estamos la prudencia y la prevención es lo más importante”, ha concluido la edil no sin antes pedir tranquilidad y máxima contribución ciudadana.

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario