El Gobierno de España aprueba la convocatoria de 4.419 nuevas plazas para agentes de Policía Nacional y Guardia Civil

Los socialistas ciezanos emiten un comunicado en el ponen en valor este hecho

Crónicas de Siyâsa/PSOE

En el Consejo de Ministros, el Gobierno de España daba luz verde a la ampliación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en más de 4.400 agentes, lo que supondría una tasa de reposición del 115% en 2021.

En este sentido, el PSOE de Cieza valora de manera “positiva este nuevo compromiso que se cumple por el Gobierno de España. Hay que recordar que durante la etapa de Rajoy en el gobierno se produjo un importante retroceso en el número de agentes, al no convocar nuevas plazas y al imposibilitar incluso a los Ayuntamientos que aumentaran sus plantillas de policías locales. Afortunadamente, la época de Rajoy y del PP en el gobierno ya pasó, lo que ha permitido incorporar en nuestra ciudad, recientemente, a 16 nuevos policías municipales”, afirman los socialistas de la localidad en un comunicado de prensa.

De manera concreta, la oferta convocada por el Gobierno de España es de 2.328 agentes de Policía Nacional y de 2.091 para la Guardia Civil. Con este acuerdo ya son 13.880 las plazas ofertadas desde 2019.

Finalmente, los socialistas de Cieza, también destacan que “se abre una nueva oportunidad de trabajo para muchas personas que llevan tiempo preparándose para acceder a éstos puestos, lo que sin duda tendrá una repercusión positiva para nuestra sociedad en general”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario