El Gobierno de España invierte 7 millones de euros en Cieza para “abaratar los costes de los regantes”

La Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) autoriza una nueva instalación fotovoltaica elevando la inversión realizada en la localidad

Crónicas de Siyâsa

Recientemente se ha tenido constancia de que Cieza contará con la posibilidad de utilizar los pozos Cieza I y Cieza II para el regadío. Ahora, una nueva noticia en torno al agua vuelve a ser protagonista, ya que este martes SEIASA ha autorizado la puesta en marcha de una nueva instalación fotovoltaica en Cieza que “va a lograr reducir de los costes que asumen los regantes de la localidad”, aseguran fuentes municipales.

“La autorización de esta nueva instalación de placas solares, junto a la anterior, suman una inversión total de casi 7 millones de euros que será realizada por el Gobierno central”. Por ello, el Ayuntamiento de Cieza se hace eco de “esta importante decisión que ha tomado el Gobierno de España en beneficio de Cieza”. El trabajo realizado es “gratificante” para el consistorio, pues “es una prioridad poner a disposición de los agricultores herramientas que permitan optimizar los recursos hídricos”.

Pascual Lucas, alcalde de Cieza, señala que “nos encontramos frente a una auténtica declaración de intenciones en torno a la sostenibilidad. Esta inversión para la reducción de los costes utilizando el sol supone un paso más hacia el modelo que el Gobierno de España quiere construir de la mano de los agricultores. Este es un ejemplo de la incuestionable importancia de seguir trabajando para garantizar el agua en Cieza y en la Región de Murcia, así como para atraer inversiones como esta”.