El Gobierno de España garantiza “la presencia de productos españoles en los supermercados”

Desde el Consistorio valoran el refuerzo al sector agrícola y ganadero nacional

Crónicas de Siyâsa/PSOE

El Ministro de Agricultura va a realizar las gestiones oportunas para “favorecer la presencia de productos españoles” en los expositores de tiendas y supermercados frente a los importados de terceros países. Según indica una nota de prensa remitida por el PSOE de Cieza, el Ministro también ha reactivado el observatorio de la cadena alimentaria “para luchar contra la especulación en los precios, que se puedan abonar a agricultores y ganaderos y que no alcancen el precio de coste”.

Así mismo se recuerda, que dentro de las  medidas adoptadas por el Gobierno de España para hacer frente al impacto económico provocado por la pandemia, “las empresas y trabajadores agrarios pueden acceder a moratorias o aplazamientos de las cotizaciones de la seguridad social, beneficiarse de líneas de crédito ICO y optar a prestaciones extraordinarias por cese de actividad”.

Para el Gobierno local “es claro y evidente el esfuerzo que se está realizando desde la Administración Central para reforzar al sector agrícola y ganadero y dotarlo de la protección adecuada para que en muchos lugares, como Cieza, pueda ser el principal motor de salida de la crisis actual que ha causado la pandemia”.

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario