El Gobierno de España frena la intención de López Miras de cesar todas las actividades no esenciales

El Presidente Autonómico, Fernando López Miras, ha ordenado la interrupción de toda actividad no esencial

Crónicas de Siyâsa

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha declarado la ordenación del cese de todas aquellas actividades “que no sean esenciales para la subsistencia y el abastecimiento”, tras estar más de cuatro horas reunido telemáticamente con Pedro Sánchez, presidente de España. Este paso supondría el fin de toda actividad que no esté relacionada con el transporte de mercancías, farmacias, gasolineras, bancos, correos y medios de comunicación.

A pesar de la intención de recogerlo en el BORM, es competencia del Ministerio de Sanidad, que según López Miras “se ha negado”.

El mensaje lanzado desde el Consistorio regional obedece, según el propio presidente de la Comunidad, a no sumar más muertes si se pueden evitar. “Cada minuto que perdamos son vidas que ponemos en peligro”. Además en su comparecencia ha asegurado que todos los hoteles del territorio regional se dispondrán para el alojamiento de «personal sanitario y no sanitario relacionado con la gestión de la crisis, y de pacientes en caso de colapso de las instalaciones». También, ha pedido la “exoneración de las cuotas de los autónomos”.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha respaldado la intención de López Miras. Desde Vox se ha pedido al Gobierno de Murcia que no actúe por su cuenta y sea leal al Ejecutivo central.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario