El Gobierno de España endurece el confinamiento

   Imagen publicada en Heraldo.es

Desde el 30 de marzo se paralizan todas las actividades salvo las esenciales

Crónicas de Siyâsa

El Consejo de Ministros aprobó el 29 de marzo el cese de las actividades no esenciales. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecía el sábado, 28 de marzo, para anunciar que se aprobaría en un Consejo de Ministros extraordinario la paralización de todas las actividades no esenciales desde el lunes 30 de marzo y hasta el jueves 9 de abril. El borrador fija que podrán seguir trabajando las profesiones recogidas en el Real Decreto de declaración del Estado de Alarma, se refiere a los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos farmacéuticos, médicos, ópticas y productos ortopédicos, productos higiénicos, prensa y papelería, combustible para la automoción, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, comercio por internet, telefónico o correspondencia, tintorerías y lavanderías.

Se da así el paso más definitivo para frenar la pandemia del coronavirus. Son más de 6.000 las personas fallecidas y se supera los 85.000 contagiados. El dato positivo son los más de 16.000 curados. «En España vivimos las horas más amargas, más duras, más tristes. El virus nos golpea con una violencia despiadada«, declaró el jefe del Ejecutivo, que reiteró la petición de respetar la orden de confinamiento

Con respecto a los empleados que tengan que parar su actividad tendrán un permiso retribuido «recuperable» durante todo el tiempo y recibirán su salario «con normalidad». Sánchez ha explicado que cuanto se vuelva al periodo de actividad podrán recuperar las horas «de manera paulatina”, y que podrán pactar con los empresarios ampliar su horario hasta el próximo 31 de diciembre para recuperar estos días de inactividad.

 

 

Escribir un comentario