El Gobierno de España aprueba un complemento por maternidad y amplia el ingreso mínimo vital

Los socialistas ciezanos se congratulan de las nuevas medidas implantadas por el Gobierno central

Crónicas de Siyâsa/PSOE

El Consejo de Ministros ha aprobado un nuevo complemento de 400 euros anuales por hijo, desde el primero (y no desde el segundo como estaba hasta ahora), con el que se pretende reducir la “brecha de género” en pensiones. El PSOE de Cieza valora esta medida como positiva y considera que es “un paso más en defensa de la igualdad y, concretamente, de la salarial.  De la misma manera, también está previsto que los hombres puedan acceder a este complemento siempre y cuando acrediten que la paternidad supuso perjuicios en su profesión o vida laboral. “Si bien, por motivos obvios, se prevé que el 99% de las peticiones procedan de mujeres”.

Por otro lado, también el Consejo de Ministros avalaba la ampliación del ingreso mínimo vital para personas que habitan en viviendas itinerantes o que comparten espacio de manera transitoria. “Con esta medida se pretende que personas que han quedado fuera por incumplimientos en la relación de unidad de convivencia, como por ejemplo personas en residencias, albergues o simplemente personas que pasaban a vivir con otros familiares, se vean avaladas, ya que provocaba un desajuste que obligaba a salir como beneficiarios del citado ingreso”, señalan fuentes del PSOE.

Por todo ello, los socialistas de Cieza “valoramos que se sigan dando pasos en esta dirección, toda vez que contribuyen a la consolidación del estado del bienestar y a la mejora de la vida de la ciudadanía”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario