El fútbol ciezano goza de buena salud

El proyecto de unión de clubes locales formado por CD Cieza, Club Bosco Cieza y Escuela de Fútbol José Antonio Camacho obtiene buenos resultados

Crónicas de Siyâsa

El proyecto de unión de los clubes de fútbol de la localidad sigue avanzando a buen ritmo. El buque insignia de este proyecto, el CD Cieza sénior, de categoría preferente, después de una gran racha de resultados, actualmente es el líder en solitario de su grupo, demostrando además una solidez que les llena de optimismo de cara a poder conseguir el objetivo soñado del ascenso de categoría.

Por su parte, el equipo de mayor categoría del fútbol base, el CD Cieza juvenil de 1ª categoría, emulando a los mayores, son líderes de su grupo, además con el plus de que a día de hoy están invictos.

Incluyendo el equipo femenino senior del Club Bosco Cieza, hay 17 equipos más compitiendo en fútbol-8 y fútbol-11 en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. Estos equipos pertenecen al Club Bosco Cieza, CD Cieza y EF José Antonio Camacho.

Al margen de resultados y clasificaciones, aunque muchos equipos se encuentran en la parte alta de las clasificaciones de sus categorías, lo más importante es que este año los tres clubes están empezando a darle cuerpo a un gran proyecto deportivo en el que todos estarían unidos. Si a esto le añadimos que, aunque todavía no se ha llegado a una completa normalidad, esta temporada much@s niñ@s y adolescentes han retomado su actividad deportiva, lo que ha hecho que en la actualidad, entre los tres clubes hay practicando fútbol en la localidad aproximadamente 400 deportistas, entre los que hay que incluir a los más pequeños, 75 niños y niñas de entre 4 y 7 años, que aunque no están federados, realizan sus dos entrenamientos semanales y en breve pasarán a formar parte del proyecto ‘Jugamos tod@s’ de la FFRM que recientemente ha presentado dicha federación.

Desde estas líneas, “animamos a tod@s nuestr@s deportistas a que sigan disfrutando de este maravilloso deporte que, sin ir más lejos, hace que prácticamente toda nuestra localidad este siguiendo con mucho interés todo lo que está haciendo nuestro gran Isi, que ya se ha convertido en un claro referente para tod@s nuestr@s deportistas, que ya sueñan con poder llegar a ser alguna vez como él. Un gran jugador, una gran persona y un orgullo para tod@s nosotr@s”, destacan fuentes del club.

Finalmente, también agradecen la confianza de todos los padres y madres “que han confiado la educación deportiva de sus hij@s en nosotros para esta temporada”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario