El expresidente Aznar y Fernando López Miras respaldaron a Tomás Rubio y se comprometieron a defender juntos el Trasvase Tajo-Segura

El expresidente nacional y el presidente regional apoyaron la candidatura a la alcaldía de Tomás Rubio en el Teatro Capitol

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

José María Aznar, expresidente de España, acompañado de su esposa Ana Botella, primera mujer alcaldesa de Madrid; Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia; y Tomás Rubio candidato a la alcaldía de Cieza, llenaron el teatro Capitol de Cieza en el acto central de la campaña del Partido Popular para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Según los populares, “algunas personas pudieron seguir el acto desde la calle a través de pantallas instaladas a tal efecto”.

Tomás Rubio comenzó el turno de intervenciones dando las gracias a todos los asistentes, especialmente a todos los representantes de la sociedad civil ciezana: agricultores, empresarios, comerciantes, asociaciones culturales, deportivas, hermandades, etc. Posteriormente, recordó las líneas principales de su programa, comenzando por el primero: “escuchar las necesidades de los ciezanos”.

Por su parte, Fernando López Miras elogió el trabajo de Tomás Rubio y de todo su equipo, del que afirmó “estar seguro que desembocará en alcanzar la alcaldía y su mayoría necesaria para la Región de Murcia”. También ha destacó que votar en Murcia y en Cieza al PSOE “es votar las políticas sanchistas que están llevando a España a la ruptura y a la pobreza. Las familias deben ser el centro de la política y el PP va a apostar por ellas”.

Asimismo, José María Aznar recordó  los tres acuerdos que, desde la transición, “han hecho avanzar a España y que en la actualidad se han roto: no mirar atrás sino al futuro, la convergencia económica con Europa y el crecimiento económico y el estado de las autonomías conservando la unidad de España. Todos estos consensos se están rompiendo con las políticas sectarias de un ‘gobierno frankenstein’ que pacta con separatistas y exetarras, los que precisamente quieren lo peor para España”.

También matizó que durante su gobierno “se aprobó el plan hidrológico nacional que fue derogado inmediatamente cuando el PSOE llegó al poder, no permitiendo la interconexión de cuencas y la solidaridad entre los españoles. Murcia, una tierra rica e inteligente, necesita del agua y un gobierno del PP, a nivel nacional, regional y local, es el único que puede hacerlo. Ya lo hizo y lo volverá a hacer”.

Según los populares, “la ilusión de afiliados y simpatizantes se hizo patente al finalizar el acto donde muchos ciezanos y ciezanas se acercaban para saludar al expresidente Aznar”.