El grupo de teatro del IES Los Albares puso el broche de oro a dos semanas de teatro regional con la puesta en escena de La Ternura, de Alfredo Sanzol
María Bernal Moreno
Este jueves se clausuró la programación cultural de teatro regional que, por segundo año consecutivo, celebró el IES Los Albares. Durante dos semanas, distintos centros educativos del panorama regional presentaron obras de diversa temática, dirigidas a todos los centros del municipio. Obras clásicas; tragedias de Federico García Lorca; musicales de Disney; y obras actuales se conjuntaron en este acto.
Esta iniciativa cultural del profesor Juan Carlos Gómez Gómez, alma máter de esta apuesta, tenía como objetivo llevar a las tablas del Teatro Capitol a un elenco de actores, como estos, con la misión de dejar un buen sabor de boca al público asistente.
En el acto de clausura se pudo apreciar la maestría en la interpretación de los alumnos de IES Los Albares, quienes, dirigidos por la profesionalidad de Juan Carlos, supieron escenificar, a través de esta comedia romántica de aventuras, cómo el amor es sufrimiento, riesgo y un acto de valentía en su máxima expresión.
Finalmente, el público ovacionó la naturalidad, la frescura y la cercanía de los jóvenes actores y actrices del centro, quienes lograron una buena posición a nivel regional y expresaron claramente su mensaje: sin ternura es categóricamente imposible que haya amor.