Los equipos siyâsíes realizaron una gran jornada y realizaron un balance de cuatro victorias y una sola derrota
Crónicas de Siyâsa/Siyâsa Basket
Comenzaban los chicos y chicas de Mini con su visita al Sierra Espuña. Partido a priori complicado parar la escuadra espartera, ya que competía contra un rival mucho más curtido y de gran calidad. Comenzaba el encuentro de forma igualada, con intercambio de golpes, manteniéndose esta tonica hasta el tercer periodo. Un parcial encajado de 16-0 en contra parecía sentenciar el encuentro de manera definitiva. Sin embargo, el equipo, lejos de arrugarse, lo dio todo en defensa y a punto estuvo de culminar la remontada, cerrando un marcador desfavorable por 61-55. Derrota con sabor a victoria, siendo el único equipo mixto en este grupo.
Partido con poca historia de la apisonadora que es el cadete masculino en su visita al Odilo Cartagena. Superioridad en todos los aspectos del juego, con un marcador de 40-98 que resume fielmente la diferencia de nivel de ambos equipos.
Nueva ocasión para resarcirse del sénior frente al Molina Wolves. Partido que a priori parecía inasequible, debido a las numerosas bajas por distintos factores de los locales, contando para el encuentro, de nuevo, con tres jugadores junior de la cantera, quienes contribuyeron, con un alto nivel defensivo. Finalmente, lograron una victoria, por 62-57, que sirve para curar heridas de jornadas pasadas.
Por su parte, el cadete femenino visitaba Calasparra para enfrentarse a un rival al que no había conseguido superar en la presente temporada. Buen comienzo de encuentro de las ciezanas, con un alto nivel de intensidad, lo que las permitía correr y conseguir claras situaciones debajo del aro. El desacierto en estas situaciones impidió una ventaja más amplia al descanso (18-27). Gran tercer cuarto, con un parcial de 3-18 que sentenciaba el encuentro. Alto nivel en el último cuarto para alcanzar una victoria, por 36-63, que tiene como premio el basket-average y el liderato en solitario. Inmenso el partido realizado por las chicas que entrena Juanjo, los que les permite soñar con grandes logros esta temporada.
Por último, el junior masculino competía en el quinto partido de estas características la presente temporada ante el Cieza EB. Mal encuentro el disputado por los chicos, donde la cantidad de faltas señaladas para ambos equipos (50 en total) rompió el ritmo de juego y restó vistosidad al partido. Aún disputando el peor encuentro de la temporada, los siyâsíes lograron la cuarta victoria consecutiva en el derbi local por 50-58, lo que les permite continuar segundos en el grupo.