El Consejo de Ministros amplía los sectores que podrán acceder a la línea de ayuda a autónomos y empresas

La Región cuenta con 142 millones de euros

Crónicas de Siyâsa/PSOE

El PSOE ha emitido un comunicado de prensa informando sobre la medida aprobada por el Consejo de Ministros modificando el Real Decreto-Ley 5/2021 de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19, por la que se permite a las Comunidades Autónomas ampliar los sectores y empresas que podrán beneficiarse de la línea de ayudas directas a autónomos y empresas.

Es posible ampliar esas ayudas atendiendo al tejido productivo de cada Región. “Por todo ello, desde el PSOE de Cieza se considera que se trata de una buena medida que permitirá dotar a las Comunidades Autónomas de un importante instrumento para combatir la crisis y desarrollar sus competencias”, explican.

Esta línea de ayudas se canaliza a través de las Comunidades Autónomas y está dotada con 7.000 millones de euros, se dirige a autónomos y empresas de los sectores más afectados por la pandemia, cuyos ingresos hayan caído al menos un 30% con respecto a 2019.

Son ayudas con carácter finalista y se pueden emplear para el pago de deudas contraídas desde marzo de 2020, como pagos a proveedores, suministros, salarios, arrendamientos o reducción de deuda financiera. Las ayudas además están condicionadas al mantenimiento de la actividad hasta el 30 de Junio de 2022.

“A la Región de Murcia le han correspondido 142 millones de euros, y con el acuerdo al que hacemos referencia, se abren estas ayudas a sectores como el calzado o el vino”, declaran.

Ahora, una vez que la Región de Murcia ha recibido la financiación, le corresponde al Gobierno regional poner en marcha estas ayudas “para que lleguen a la ciudadanía lo antes posible y tengan la mayor utilidad para combatir la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19”.

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario