El colegio Cristo del Consuelo recibe el ‘I Premio Regional de Proyectos de Innovación Educativa 2020-21’ de Educación Primaria

El proyecto ganador del centro educativo proyecto compensó los efectos negativos, a nivel de adquisición de conocimientos, que ha causado la crisis sanitaria actual

Crónicas de Siyâsa/CEIP Cristo del Consuelo

El proyecto ‘Las Noticias de Clase’, llevado a cabo en el colegio Cristo del Consuelo durante el curso pasado, ha recibido el ‘I Premio de Proyectos de Innovación Educativa 2020/2021′ de Educación Primaria. Este premio, que fue entregado por el director general de Recursos Humanos, Planificación Educativa y Evaluación Víctor J. Marín Navarro y por la consejera de Educación y Cultura María Isabel Campuzano Martínez a Carlos Sánchez Sánchez, como coordinador del proyecto, y a Ignacio Erquicia Gómez, director del CEIP Cristo del Consuelo, conlleva una dotación económica para la continuidad del proyecto durante el presente curso escolar.

El proyecto se basó en la utilización de metodologías activas, como el aprendizaje cooperativo mediante el puzzle de Aronson y el aprendizaje basado en proyectos, que conjuntamente con la implementación de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) han dado como resultado final un Aprendizaje Servicio para toda la comunidad educativa de la Región de Murcia.

Tras el análisis de los resultados académicos, se concluyó que este proyecto compensó los efectos negativos, a nivel de adquisición de conocimientos, que ha causado la crisis sanitaria actual, en la que los alumnos tuvieron que abandonar sus clases en marzo del año 2020 y volver con un sistema de semipresencialidad que ha durado más de ochos meses durante el año académico 2020/2021.

En definitiva, “las consecuencias de la aplicación del proyecto son la mejora de las calificaciones, compensación de no asistir un día por semana, elevar la motivación grupal hacia el proceso de aprendizaje, elevar el agrado por las diferentes áreas que participaron en el proyecto, elevar la autocompetencia percibida en esas áreas y aumentar el nivel de satisfacción de las familias con respecto al centro educativo”, afirman desde el colegio.

Desde el centro educativo quieren felicitar “al claustro de maestros y maestras por este más que merecido reconocimiento a su labor educativa”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario