El colectivo de ultraderecha ‘Lo Nuestro’ regresa a Cieza para recolectar alimentos en ayuda de la familia en riesgo de deshaucio

Un grupo de jóvenes de este colectivo, procedente de la capital murciana, se instaló en la mañana de este sábado en el Mercadona, junto con el padre de la familia, con el objeto de recaudar alimentos para la familia ciezana en riesgo de deshaucio

Javier Gómez

Este sábado por la mañana llegaba, procedente de Murcia, un grupo de representantes del colectivo de ultraderecha ‘Lo Nuestro’ formado por una decena de personas. El objeto de la visita, justo un año después de que lo hicieran por primera vez en Cieza, era recaudar alimentos para la pareja ciezana en riesgo de deshaucio, que tienen a su cargo tres hijos. Junto al grupo, que ha estado desde las 11:00 hasta las 14:00 horas instalado en el Mercadona de la Avenida José Ríos Gil, se encontraba el padre de la familia Francisco Javier Cano.

La situación de la familia ha saltado a la actualidad de los medios regionales después de que esta denunciará que «se encontraban desamparados por parte del Ayuntamiento» y que iban a ser deshauciados, por impago del alquiler entre particulares, el próximo 29 de noviembre.

Sin embargo, este viernes se reunió con ellos el director general de Vivienda de la CARM y les aseguró una ayuda «extraordinaria» para el pago del alquiler (unos 300 euros mensuales) así  como ayudarles en la tramitación de la subvención del Plan de Vivienda 2018-2021 o la petición de una vivienda social de la Comunidad Autónoma.

Por su parte, el Consistorio ciezano argumenta que «se le ofrecieron todas las ayudas disponibles, al igual que al resto de familias en su misma situación, pero no sabemos el motivo por el cual decidieron no tramitarlas». Además, manifiestan congratularse por «la ayuda» que recibirá esta familia por parte de la Comunidad Autónoma, aunque «exige» que se dispense el mismo trato «a las 60 familias que hay en lista de espera desde hace años».

Asimismo, la presencia del colectivo ‘Lo Nuestro’ en la localidad ha sido recibida con críticas por parte de agrupaciones locales de izquierda que consideran que la labor que realizan es «xenófoba» porque «solo recogen comida para los españoles». Aunque Francisco Javier Cano ha afirmado a esta redacción que «está muy agradecido por la ayuda que le ha prestado ‘Lo Nuestro’. Solo ellos y la Comunidad Autónoma se han preocupado por nosotros», asevera

Sin embargo, no se producido ningún incidente reseñable. Fuentes municipales confirman a esta redacción que no contaban con el permiso del delegado del gobierno. Por ello, la Policía Local los identificó a su llegada a Cieza y estuvieron bajo control policial. Además, las mismas fuentes municipales aseguran que «probablemente se enfrenten a un expediente sancionador».

 

 

 

Escribir un comentario