Miguel Ángel López se alzó con el oro mientras que Manuel Bermúdez quedó en cuarta posición rozando la medalla de bronce. Los pupilos del ciezano José Antonio Carrillo dan la talla en Europa
Crónicas de Siyâsa/L.O.
Miguel Ángel López Nicolás, entrenado por el ciezano José Antonio Carrillo, se ha vuelto a proclamar campeón de Europa, en esta ocasión en 35 kilómetros marcha, después de una exhibición en el Campeonato de Europa de Múnich, donde en el kilómetro cinco se escapó del grupo. Asimismo, el ciezano Manuel Bermúdez, también pupilo de Carrillo, conseguía la cuarta plaza y rozó la medalla de bronce durante gran parte de la carrera.
El atleta de Llano de Brujas dejó caras sus intenciones desde el inicio. A los cinco kilómetros, cuando aún quedaba una eternidad, lanzó un ataque que le dejó solo en cabeza. Cinco después ya había adquirido una renta de 17 segundos sobre el sueco Karlstrom que fue creciendo paulatinamente hasta pasar por el kilómetro veinte con 1:32. Por su parte, el ciezano Manuel Bermúdez se mantenía en el grupo de cinco perseguidores, haciendo albergar las esperanzas de otra medalla pese a que era su estreno en un Campeonato de Europa.
López incluso tuvo en el último kilómetro tiempo para pararse a darle un abrazo a su entrenador, José Antonio Carrillo, en una imagen emotiva después de años de sufrimiento en silencio. Su tiempo fue de 2 horas, 26 minutos y 49 segundos. Además, Manuel Bermúdez culminó su proeza con un cuarto puesto y un registro de 2 horas, 32 minutos y 31 segundos.