El Cieza Escuela de Baloncesto hace balance de la temporada

Cieza EB: “La temporada que viene volveremos a estar, con energías renovadas, con la vista puesta en un único objetivo, que los chicos y chicas que se acerquen a Cieza EB disfruten”

Crónicas de Siyâsa/Cieza EB

Con las jornadas de puertas abiertas y la primera edición del SUMMER CAMP realizado la semana pasada, el club Cieza Escuela de Baloncesto pone un broche de oro a una difícil temporada marcada por el covid. “Una temporada que comenzó con mucha incertidumbre, nos encontramos con que una parte de nuestra familia se escindía para formar un nuevo club, y esa situación nos dejó un poco tocados y una pandemia que alteraba todos los modus operandi que se realizaban hasta el momento. Pero ante las dificultades decidimos amarrar cabos y comenzamos a remar; todos juntos y con el mismo objetivo de siempre: conducir a nuestros chicos y chicas por el camino de la formación personal a través del baloncesto”, relatan.

Un deporte de equipo que requiere dedicación, sacrificio, concentración, confianza, respeto; y sobre todo disfrutar. “Porque eso es lo que hemos hecho este año, a pesar de todo hemos disfrutado, y mucho, del baloncesto. A pesar de las mascarillas, restricciones, protocolos, modificaciones horarias provocadas por el toque de queda y un largo etcétera de imponderables; la competición federada comenzó, y participamos en ella. Benjamines y sénior decidieron no participar, eran tiempos convulsos y tanto Santi Porras en los mayores, y Juan Ballesteros con los peques recogieron la decisión de padres, madres y jugadores de no competir”.

Se lanzaron con un equipo alevín, un equipo infantil masculino, dos equipos cadetes masculinos, un equipo cadete femenino y un equipo junior masculino. De los cuales tan solo el FRANSA junior y el INM JUAN MARÍN cadete A tenían experiencia en la competición. “Grandes encuentros disputaron estos dos equipos, jugando un baloncesto rápido, vibrante y muy intenso, marca Cieza Escuela de Baloncesto. Entre ellos un excelente derbi local en categoría junior -que cayó de nuestro lado en la ida y en la vuelta-. Joaquín Avellaneda y José Antonio Salmerón respectivamente, condujeron con maestría estos dos grupos de amigos que juegan juntos desde sus inicios”.

El Sin Mas Piojitos Murcia cadete B se asignó a Víctor García, entrenador superior de baloncesto, con gran experiencia y una formación de primerísimo nivel. Un grupo que tenía una dificultad especial, hay seis jugadores que sí habían competido y otros seis que no habían jugado nunca. “Lo fácil hubiera sido tirar de los seis con experiencia y los otros…. Víctor ha conseguido unir esos dos grupitos y hacer un equipo. Un equipo que arrasó en la segunda fase y que promete darnos muchas alegrías”, exponen. Moisés Santos se erigió como responsable del equipo cadete femenino, con un hándicap muy importante, ninguna de las chicas había competido antes, en esta categoría te enfrentas a equipos que llevan entrenando seis años atrás, y además en el caso del femenino, al haber menos clubs con basket femenino, juegas contra equipos de primera línea siempre. “La evolución de nuestras chicas ha sido impresionante, la mejoría en el juego se ha reconocido en todas las canchas en las que hemos jugado, y para muestra un botón, el derbi tuvo dos partidos, el primero se perdió de mucho, el segundo de un punto en el último segundo”. BP Benedicto Infantil recayó en las manos de Jesús Lucas, jugador del club y ahora entrenador. Tan solo un jugador había participado anteriormente en competición federada. Y así, con toda la plantilla “novata”, comenzaron los entrenamientos, y fueron creciendo día a día, partido a partido, compitiendo en todo momento y disfrutando, mucho del baloncesto. “El derbi infantil fue nuestro en las dos ocasiones”, la segunda con un triple “in extremis”. La coordinación de “la escuela” fue responsabilidad de José Guardiola, con la ayuda de Juan Ballesteros, Paco Bernal y Pedro Avellaneda; donde acuden muchos niños y niñas que participan por el mero deseo de jugar baloncesto, y de donde nacen los equipos benjamín y alevín mixtos.

“En este curso de pandemia ha alcanzado la cifra de cuarenta niños y niñas practicando baloncesto en las pistas exteriores del colegio José Marín lo que dice mucho y bueno de estos técnicos. Bajo el mecenazgo de Ci-Cars participó el equipo mini en la competición federada, realizando un excelente papel, disfrutando y haciéndonos disfrutar de muy buenos momentos”. El club agradece el apoyo y la confianza. “La temporada que viene volveremos a estar, con energías renovadas, con la vista puesta en un único objetivo, que los chicos y chicas que se acerquen a Cieza EB disfruten, se formen y practiquen deporte de calidad. Y para ello no paramos de sumar a nuestro staff técnico entrenadores. El año que viene contamos con dos entrenadores superiores (ACB) dos entrenadores que han avanzado en su formación hacia el nivel dos y cuatro nuevas adquisiciones que se unen a nuestro proyecto”, concluyen.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario